La prueba forma parte del curso de reciclaje que S.E. Nguema Obiang Mangue ordenó implementar durante su última gira castrense en la Región Continental.
Un total de 20 agentes de seguridad del rango de cadetes pertenecientes a la Escuela Militar Interarmas General Obiang (EMIGO), han participado en un examen de acceso al «Diploma de Estudios en Lengua Francesa (DELF)» desarrollado en las instalaciones del Centro Cultural Francés de Malabo, y cuya supervisión ha estado a cargo de la Cooperación Militar Francesa en la República de Guinea Ecuatorial
Los participantes en este control, convocado con la finalidad de reforzar la capacidad lingüística y mejorar la fluidez comunicativa en el manejo ortológico y ortográfico del idioma francés, han logrado superar con satisfacción esta prueba que dimana de las directrices trazadas por el encargado de Defensa y Seguridad del Estado durante la última gira castrense que realizó en la parte continental del país el 11 de abril del presente año.
En aquellos trabajos de inspección, además de ordenar la implementación de ejercicios físicos que optimicen el rendimiento del militar ecuatiguineano ante cualquier amenaza que ponga en riesgo la integridad territorial, el encargado de Defensa y Seguridad del Estado se mostró insistente en su idea de que se organicen cursillos de formación y reciclaje del conocimiento de los recursos humanos de la Armada Nacional. Y para la eficacia de estas actividades, el General de División de las Fuerzas Terrestres y Armas de Infantería prometió contratar a especialistas instructores del extranjero con una vasta experiencia en el sector castrense.
Una vez finalizado el examen, los alumnos de la EMIGO han calificado como "muy fácil" a las cuestiones que daban forma al contenido de este control. Ya que, han afirmado, las preguntas formuladas eran básicas y ya las habían visto durante su andadura académica como estudiantes en el instituto.
Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.
Fuente: Embajada de la República Francesa en Guinea Ecuatorial.
ความคิดเห็น