top of page
  • Foto del escritorvicepress org

20 de Octubre de 2024: Fecha de inicio de la rehabilitación de las viviendas sociales construidas por China Dalian.

En esta primera fase, se reformarán simultáneamente un total de 160 casas entre las dos principales ciudades del país, Malabo y Bata.


El Gobierno exige a China Dalian cumplir con los plazos acordados en la rehabilitación de las viviendas edificadas por esta firma asiática.


La orden ha sido dada a través del Vicepresidente de la República durante la reunión que ha mantenido este martes, 17 de septiembre, con la Comisión de Seguimiento de Obras Públicas en el marco de los diálogos sobre la ejecución de los diferentes proyectos que la Administración Obiang ya ejecuta y planea materializar en varias zonas de la nación, desde reformas de las viviendas sociales en mal estado en Malabo y Bata, aducción de agua potable en Malabo, Baney y Rebola y la modernización de Annobón.


Los dos primeros temas analizados en este encuentro, han sido el programa de reforma de las 5.380 viviendas sociales a rehabilitar por China Dalian y el plan de abastecimiento de agua en Malabo. En lo relativo a la rehabilitación, se ha informado a Nguema OBIANG MANGUE que, para este viernes 20 de septiembre, está previsto que China Dalian, Obras Públicas y GE-PROYECTOS comiencen los trabajos. Y para mostrar cómo quedarán todas las obras una vez finalizada la reforma, se tomará como piso piloto a uno de los apartamentos más desgastados.


Mientras tanto, las demás casas esperarán su turno hasta el 20 de Octubre donde, contando las ciudades de Malabo y Bata, se procederá con el reparo simultáneo de un total de 160 viviendas. En este hilo, los expertos han comunicado al Vicepresidente que en 20 ó 30 días como máximo, podrían terminar con los trabajos que actualmente están realizando. Preocupado por aquellas familias que tendrán que abandonar sus hogares durante este período, Nguema Obiang ha insistido en que se respeten estrictamente los plazos establecidos para que los propietarios puedan tornar a sus casas lo más pronto posible.


El segundo de los proyectos estudiados en esta jornada, ha sido el plan de aducción de agua potable en Malabo. Respecto a este, en esta cita, el miembro del Gobierno ha sabido que ya se ha hecho un estudio valorativo del coste real del proyecto. A falta de la negociación con China Gesuba para llegar a un acuerdo que permita empezar con la obra, la segunda figura del Estado ha instado a la verificación de la situación de todas las ciudades de la isla, a fin de que los trabajos se realicen al mismo tiempo.


En la misma reunión, se ha revisado el grado de avance de las obras que el Gobierno ejecuta en la provincia de Annobón. Sobre estas, el encargado de Defensa y Seguridad ha ordenado dar prioridad a los proyectos vinculados con la construcción de viviendas, una carretera que conecte a toda la isla y que se gestione un terreno urbanizado y seguro donde los oriundos podrán construir de manera ordenada.


La creación de la oficina de diseño de proyectos, ha sido otras de las visiones que el Vicepresidente del Consejo de Ministros ha compartido con sus interlocutores. El objetivo de este órgano será evitar la construcción desordenada y permitirá conocer, entre otras cosas, los costes de las obras y el tipo de material a utilizar de acuerdo a la zona geográfica de Guinea Ecuatorial.


Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.

Comments


OTRAS NOTICIAS

bottom of page