En esta tanda, alrededor de 70 féminas han sido beneficiarias de este programa de subvenciones creado por la Primera Dama de la Nación.
En un escenario paralelo a la celebración del Foro de Alto Nivel de las Primeras Damas de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC) desarrollado el pasado sábado 19 de octubre, tuvo lugar el acto de entrega de cheques a las más de 70 nuevas agraciadas por el proyecto de Apoyo a las Iniciativas de la Mujer en Guinea Ecuatorial (AIMUGE) y se dió igualmente certificados a alrededor de 500 mujeres formadas en materia de Gestión de Microempresas y Educación Financiera a través de este programa llamado a potenciar las capacidades de la masa social femenina del país.
Esta ceremonia de carácter solemne, presidida por S.E. Constancia Mangue NSUE OKOMO, en tanto que Presidenta del Comité de Pilotaje del Proyecto AIMUGE, contó con la presencia de las Primeras Damas de algunos países adheridos a la CEEAC, como: Angeline Ndayishimiye Ndayubaha, Primera Dama de Burundi; Zita Oligui Nguema, Primera Dama de Gabón y Fátima Vila Nova, Primera Dama de Santo Tomé, quienes también ayudaron a Mangue NSUE OKOMO a entregar los cheques a las afortunadas; siendo 3.052 el número total de mujeres beneficiarias en Guinea Ecuatorial gracias a este plan de apoyo ideado por la Doctora Honoris Causa en Ciencias Sociales.
De acuerdo al balance general realizado por el Comité de Pilotaje de AIMUGE, el número de proyectos aprobados para financiación en esta cuarta tanda se elevó a 60: 39 de la Región Insular y 21 de la Región Continental, por un monto superior a 905.200.000 XFA. Así mismo, según figura en el citado informe, este programa ya ha patrocinado 264 proyectos por un monto superior a 4.111 millones de XFA, siendo 9.200 millones de XFA el costo total.
La novedad en esta edición han sido las esposas de los militares, quienes también han recibido créditos para lanzar sus respectivos negocios con los que se espera alcancen una autonomía económica y financiera.
Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.
Fuente: Prensa PDGE.
Comments