top of page
  • Foto del escritorvicepress org

Antonio Oburu: "Abogamos por la creación de políticas que mejoren la calidad de vida de las personas".

El Ministro de Minas e Hidrocarburos y Presidente de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reafirma el compromiso de Guinea Ecuatorial en el marco del cumplimiento de los objetivos de cooperación de la OPEP+.


MINISTRO DE MINAS E HIDROCARBUROS Y PRESIDENTE DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS PAÍSES EXPORTADORES DE PETRÓLEO
MINISTRO DE MINAS E HIDROCARBUROS Y PRESIDENTE DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS PAÍSES EXPORTADORES DE PETRÓLEO

La República de Guinea Ecuatorial comparte los mismos valores fundamentales que la OPEP/OPEP+ en su posicionamiento estratégico y visión en el mundo.

Así se ha expresado el titular de la cartera de Minas e Hidrocarburos, Antonio Oburu Ondo, en tanto que cabeza de la presidencia de la OPEP, durante la asamblea de las naciones que integran este foro internacional; un encuentro donde el político de la Administración de Malabo ha hablado sobre la certidumbre de los espacios de compra-venta como elemento primordial para tener éxito en la planificación de las economías.

“La certidumbre de los mercados es un factor esencial en relación con la capacidad de tener éxito en la planificación económica o de seguir produciendo o de ser disciplinados en los proyectos de producción. El único factor claramente importante para lograr todo lo anterior es la estabilidad de los mercados. Esto es lo que encarna la OPEP/OPEP+ y esta es la posición de la República de Guinea Ecuatorial", ha aseverado Oburu Ondo.

En función de lo planteado, el Presidente de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo, también ha resaltado aspectos claves ligados a los objetivos que persigue esta estructura internacional.

"El compromiso con los objetivos comunes de la OPEP/OPEP+ y la responsabilidad común de la OPEP/OPEP+ deben ser constantes y capaces de mejorar el nivel de vida de las personas, a las que debemos una posición de responsabilidad y solidaridad, a través de una política que igualmente imprima certidumbre en la capacidad de los gobiernos para planificar su economía", ha afirmado el Ministro de Minas ecuatoguineano.

De acuerdo a las generalizaciones anteriores, el Presidente de la OPEP ha confirmado igualmente la entera y absoluta implicación del Gobierno ecuatoguineano, en el cumplimiento de los lineamientos marcados por este foro supranacional.

"La República de Guinea Ecuatorial no sólo reafirma su compromiso con la membresía de la OPEP y con los valores y objetivos de la OPEP+, sino que existe claramente una necesidad de que la lógica económica se imponga para la promoción de estos objetivos, como lo atestigua dentro de la organización a través del cumplimiento de nuestros compromisos", ha subrayado Antonio Oburu.

Sírvase de marco coyuntural matizar que, a finales del mes de noviembre y principios de diciembre, el Vicepresidente de la República, S.E. Nguema Obiang Mangue recibió en audiencia a las firmas SAHARA GROUP y WISON GROUP, dos empresas extranjeras que, por separado, presentaron al Ejecutivo de Malabo su interés de trabajar conjuntamente con la Administración de Malabo en el sector de hidrocarburos, cómo parte de la política del Gobierno para explotar otros aspectos y crear estrategias donde la idea es que todos, tanto las empresas como el Estado salgan beneficiados.


Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.

Fuente: PANAFRICAN VISIONS

Comments


OTRAS NOTICIAS

bottom of page