Los alumnos de la primera institución educativa de vocación militar de la República de Guinea Ecuatorial ingresan oficialmente a sus instalaciones para al año académico 2023-24.
El Centro Internado Militarizado General Santiago Mauro Nguema Ndoho del distrito de Riaba reúne todas las condiciones de idoneidad para competir con otros centros del ámbito nacional.
Así lo ha confirmado Filiberto Ntutumu Nguema Nchama, en su calidad de Presidente del Consejo de Administración de esta entidad formativa, durante la pronunciación de su discurso en el acto de apertura oficial del nuevo curso académico; una cita que ha contado con la presencia de varias autoridades del país, así como los alumnos y sus respectivos padres y/o tutores.
Las actividades programadas para esta ceremonia realizada el pasado domingo, 8 de octubre, se iniciaban con la celebración de una misa eucarística en la parroquia de la localidad, encuentro litúrgico donde ha estado presente Anacleto Olo Mibuy, en representación de la Primera Dama de la Nación, acompañado de los miembros que conforman la junta directiva de Colegio Militarizado Santiago Mauro, a fin de que el programa didáctico diseñado para este curso escolar se cumpla eficazmente bajo la mano protectora del Altísimo.
Ntutumu Nguema Nchama ha expresado sus agradecimientos a todos los padres y tutores que han depositado su entera confianza en este proyecto educativo ideado por la primera dama ecuatoguineana S.E. Constancia Mangue de Obiang, como parte de su contribución en el proceso formativo de los niños ecuatoguineanos, y de este modo garantizar un relevo generacional mucho más responsable y fructífero.
"Espero que se mantengan vivas las expectativas que les han animado a traer a sus hijos en este centro, porque, sinceramente, el Colegio reúne todas las condiciones de idoneidad; tanto a nivel del funcionamiento de orden académico y no académico. Garantizamos la calidad de enseñanza porque tenemos un cuadro de profesores altamente cualificados, y que están a la altura de las expectativas", ha subrayado el máximo responsable del Consejo de Administración del Colegio General Santiago Mauro.
El Presidente del Consejo de Administración ha hablado igualmente de la posibilidad que tienen los alumnos de este establecimiento formativo de proseguir sus estudios en otros centros del país, una vez superado el número de cursos que dispone esta entidad cuyo modelo educativo, actualmente, es único y especial a nivel nacional. Al tiempo que ha despejado todas las dudas sobre si los expedientes académicos de los escolares tendrán validez en otro colegio diferente, en caso de que superen todos los niveles académicos existentes en el Internado Militarizado.
"Cualquier niño que termine satisfactoriamente todos los niveles que se imparten en este centro, tendrá la posibilidad de continuar los estudios superiores sin ningún tipo de problema. Las materias, programas didácticos y criterios de evaluación están a la altura de las circunstancias. De hecho, contamos con condiciones de idoneidad para competir con entidades educativas de otras zonas del país", ha dicho.
La escuela militarizada fue inaugurada oficialmente el día 29 de enero del presente año. Las razones que conducen a su edificación están paralelamente ligadas con el inagotable deseo del Vicepresidente de la República, S.E. Nguema Obiang Mangue, de inculcar al joven ecuatoguineano valores como la disciplina, el respeto, la solidaridad, responsabilidad y la técnica militar de élite. Cualidades que marcan el devenir de todo ciudadano en su relación con la sociedad y las personas que le rodean.
Redacción: Andrés Ondó Etogo Oyé.
Fuente: TVGE.
Comments