La idea, planteada este viernes por el Primer Ministro del Gobierno, surge tras registrar una crecida notoria de casos de esta naturaleza.
El Gobierno advierte con desahuciar a los propietarios morosos de las viviendas sociales si no saldan sus pagos acumulados.
La información se sustrae del encuentro dirigido este viernes, 3 de enero, por el Primer Ministro del Gobierno, Manuel Osá Nsue Nsua, con diferentes actores políticos del Ejecutivo ecuatoguineano. El encargado de la Coordinación Administrativa se plantea este panorama tras registrar un incremento notorio de morosidad por parte de los propietarios de dichas viviendas.
En cuanto a las certificaciones que EMPIGE ha estado extendiendo en estos últimos años, Osá Nsue ha decidido que apartir de la fecha, dichas autorizaciones se empezarán a extender desde la Presidencia del Gobierno por registrar una serie de irregularidades. Tras constatar que cerca de 250 viviendas han sido adjudicadas ilícitamente a terceros, el titular de la Primatura ha dejado claro que esta praxis queda totalmente prohibida desde hoy.
Y para dar cumplimiento a esa instrucción, se ha compuesto una comisión que llegará a las casas para asegurarse de que los ocupantes de las viviendas son los verdaderos propietarios; la misma comitiva verificará igualmente la situación de morosidad o impago de las mismas. Planteando finalmente la idea de registrar a nombre del Gobierno todas aquellas casas que siguen en proceso de pago. Para que una vez completada la paga, el dueño pueda obtener su vivienda previo procedimiento desde la Notaría.
El encuentro se cerró con una serie de propuestas relativas a la problemática de la gestión de las viviendas sociales del país, que volverá a ser objeto de análisis el próximo viernes, 10 de enero.
Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.
Fuente: Primatura del Gobierno
تعليقات