top of page
Foto del escritorvicepress org

Añisok, segunda parada de los ensayos militares del BIR bajo la supervisión de Nguema Obiang.

El encargado de Defensa y Seguridad del Estado instruye a los altos mandos de las Fuerzas Armadas de Seguridad a implementar más ejercicios con tácticas reales de combate durante los entrenamientos.


El militar ecuatoguineano debe tener la capacidad de responder ante cualquier eventualidad que atente contra la integridad territorial en circunstancia y estado climatológico.


Así lo ha expresado el General de División de las Fuerzas Terrestres, S.E. Nguema OBIANG MANGUE este jueves, 11 de marzo, dando continuidad a su agenda de inspección de las actividades de preparación del cuerpo castrense nacional que le ha llevado en esta jornada hasta el distrito de Añisok, después de finalizar con los mismos en la localidad de Micomiseng.


En el terreno, el Vicepresidente de la República ha presenciado el desarrollo de los ensayos que realizaban los soldados de la Brigada de Intervención Rápida (BIR), consistentes en la reducción y detención de un grupo de rebeldes armados que se habían instalado en el enclave de Añisok.



Notificados sobre el ataque inminente que pretendía realizar esta banda de mercenarios que ya fue derrotado un día antes en la localidad Micomiseng; los efectivos del BIR, equipados y montados en vehículos blindados, han armado un plan estratégico de recuperación y toma de control del territorio conquistado.


Tras concluir con los ensayos, el miembro del Gobierno ha trasladado sus congratulaciones a los militares por la capacidad y efectividad puesta en los ejercicios realizados. En sus observaciones, el encargado de Defensa y Seguridad ha instruido a los altos mandos de las FAS a idear actividades físicas que incluyan tácticas reales de combate, así como la ordenación y realización periódica de ejercicios y marchas militares.


"El militar ecuatoguineano debe responder ante cualquier eventualidad que atente contra la integridad territorial bajo cualquier circunstancia y estado climatológico. El enemigo aprovecha los momentos menos esperados para atacar", ha expresado el General de División de las Fuerzas Armadas en sus orientaciones a los cuerpos de Defensa.


Para la actualización y reciclaje del conocimiento militar de los recursos humanos de la milicia ecuatoguineana, el General de División ha prometido contratar a especialistas instructores del extranjero con una vasta experiencia en el sector castrense nacional.




Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.

Comentários


OTRAS NOTICIAS

bottom of page