BINTER es la empresa que denegó la autorización de Luciano Esono Bitegue de desmantelar el avión, alegando que ya no era propiedad de la compañía aérea ecuatoguineana
S.E Nguema Obiang Mangue durante la llamada con el exdirector técnico de Ceiba, Pablo Alves. - Foto: Gastón Nze Ondo
S.E Nguema Obiang Mangue continúa adoptando diferentes estrategias para dar con los implicados en la desaparición de la aeronave ATR 72 -500 de la compañía Ceiba Internacional. En este sentido, reunido nuevamente en la jornada de este viernes con todos los involucrados en esta trama, ha aprobado la composición de los miembros de la comisión formada para viajar a España y establecer contacto con la firma canaria que se encargaba de custodiar el avión.
Según la lista presentada al Vicepresidente de la República, dicho comité estará integrado por el ministro de Aviación Civil, el secretario general de Defensa; así como el presidente Ejecutivo, el director y los asesores jurídicos del grupo Ceiba.
La delegación viajará el domingo a la ciudad española de Canarias y, tendrá la misión de descubrir la razón por la que después de cinco años, la aeronave todavía no se encuentra en el país, cuando la realidad es que se llevó a la región europea para que fuese revisado.
Representantes de AVTRADE, junto a los ex jefes económicos de Ceiba. - Foto: Gastón Nze Ondo
En todo caso, las últimas investigaciones llevadas a cabo por la Gendarmería Nacional, han dado con las declaraciones del caboverdiano Pablo Alves, un exdirector técnico de la compañía, quien mediante conexión telefónica ha confirmado que la factura de los 700.000 euros enviada por la empresa que debía reparar los motores fue cambiada a la hora de hacer el pago, y en la nueva factura se puso otra cuenta bancaria, que no era la habitual manejada por Ceiba Intercontinental y, de la que se perdió el rastro del dinero ingresado; una operación que los directivos de aquel entonces tenían constancia
Alves también ha confirmado una información que ya salió en la reunión anterior, sobre que el avión ya no pertenecía a la empresa aérea ecuatoguineana. " Algunos amigos me comentaron que la aeronave ATR 72 -500 había sido vendida a BINTER ", ha reseñado.
Exdirectivos y directivos de Ceiba Grupo y representantes de la empresa AVTRADE, durante la reunión con el Vicepresidente de la República. - Foto: Gastón Nze Ondo
Ante este este panorama, S.E Teodoro Nguema Obiang Mangue ha ordenado, por un lado; encontrar al director que supuestamente vendió la aeronave a BINTER y, por otro, investigar sobre quién se hizo con los 700 mil euros librados por el Estado para reparar el avión.
Además, el Vicepresidente del consejo de Ministros ha vuelto a ordenar que todos los implicados tengan restringido el acceso de salida al país.
Redacción: Miguel Antonio Obama MAÑANA BENGA.
Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la vicepresidencia de la República.
Comments