top of page
  • Foto del escritorvicepress org

Caso secuestro en Micomiseng: fallece Marcela Ada Nguema, Presidenta del Consejo de Poblado de OLONG

La Presidenta del Consejo de Poblado de OLONG y una de las sospechosas del asesinato de la pequeña Emilia Nchama, muere a causa de una convulsión.

Marcela ADA NGUEMA, Presidenta del Consejo de Poblado de OLONG y propietaria de la casa donde fue vista la niña por última vez; ha fallecido como consecuencia de una convulsión que, según el informe del comité de investigación, fue fruto de la presión a la que se vio sometida después de que el resto de los implicados cargaran sobre sus hombros gran parte de la responsabilidad de esta trama.


Después de que el pasado miércoles se ordenara el arresto inmediato de las cinco personas relacionadas directamente con la desaparición física de Emilia Nchama Ndong, de tan solo 8 años de edad, en el Consejo de Poblado de OLONG, enclave poblacional perteneciente al distrito de Micomiseng; este jueves, 28 de septiembre, han proseguido las investigaciones e interrogatorios a los sospechosos, con la finalidad de arrojar más luz sobre este caso.

sospechosos del asesinato de la pequeña Emilia Nchama.jpeg
sospechosos del asesinato de la pequeña Emilia Nchama.jpeg

A tenor de las declaraciones de quien se llevó a la pequeña Nchama Ndong hasta el lugar previsto para el intercambio, la argucia utilizada para raptar a la criatura era decir que se iban a comprar caramelos. Y también ha explicado en qué consistía exactamente el acuerdo que tenían suscrito.


"Llamé a la niña y la dije que la iría a comprar un par de caramelos, esta estrategia formaba parte de nuestro plan. El acuerdo que teníamos trazado con la señora era el de vender a la niña, porque, según nos ha dicho, quería ir a ponerla en algún internado en la ciudad de Malabo, previo pago de los 5 millones que habíamos acordado", ha dicho uno de los implicados.


De hecho, una comisión procedente de la ciudad de Bata y dirigida por el Director General Adjunto de la Seguridad Nacional, encargado de la Región Continental, Domingo Sima Ebang Ntongono, se ha desplazado hasta la localidad de Olong para vivir in situ el desarrollo de las sesiones de investigación realizadas por la Policía Nacional y la Gendarmería, para obtener información de primera mano.


El Vicepresidente del Consejo de Poblado de OLONG, por su parte, ha condenado tajantemente este hecho, al constituir esta una práctica delictiva y que no tiene cabida en la sociedad ecuatoguineana; igualmente, ha pedido la intervención del Encargado de Defensa y Seguridad del Estado, S.E. Nguema Obiang Mangue, para que se pueda detener a todos los autores que se esconden detrás de este y otros casos de desaparición de menores.


"Pido al Vicepresidente de la República que se empeñe en este caso, para que todas estas acciones puedan ir reduciendo y desaparezcan totalmente en Guinea Ecuatorial. Ahora mismo, todas las familias están muy preocupadas y con el miedo de perder a sus niños", ha expresado el responsable de la Vicepresidencia del enclave de OLONG.


Mientras tanto, la población exige justicia en las diferentes redes sociales con el hashtag #TodosSomosNuestrosHijos, etiqueta con la que alzan la voz y denuncian esta práctica malévola y criminalista sin precedentes en el país.


Redacción: Andrés Ondó Etogo Oyé.

Fuente: Informativos de TVGE.

Comments


OTRAS NOTICIAS

bottom of page