top of page
Foto del escritorvicepress org

Catalina Martínez representa a Guinea Ecuatorial en el Foro Regional sobre Turismo Gastronómico en Zimbabwe.

La Secretaria de Estado de Turismo asistió a este acto en nombre de S.E. Constancia Mangue NSUE OKOMO, Primera Dama de la Nación.


La ciudad de Victoria Falls, República de Zimbabue, acogió del 26 al 28 de julio el primer Foro Regional sobre Turismo Gastronómico; un evento internacional de carácter culinario que tiene como objetivo, aprovechar el poder transformador del turismo a través de la gastronomía para beneficiar a las comunidades y territorios locales del continente africano.


En esta asamblea participó una alta delegación del Gobierno de Malabo, liderada por la Secretaria de Estado encargada de Turismo, Catalina Martínez Asumu, que en esta ocasión representaba a la Primera Dama de la Nación, Doña Constancia Mangue NSUE OKOMO, que fue invitada por su homóloga zimbabuense, S.E. Auxillia Mnangagwa, contando igualmente con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo.


En las jornadas de debates, la cara visible de la secretaría de la sección ministerial de Turismo en el Ejecutivo ecuatoguineano expuso ante los presentes los diferentes planes ejecutados hasta la fecha, así como los ideados a corto y largo plazo por la Administración Obiang para este sector clave en el programa de diversificación económica de Guinea Ecuatorial con miras hacia el Horizonte 2035.


Proyectos que tienen su fuente de ejecución en el programa político del Vicepresidente de la República apoyados en el Plan Nacional de Turismo a gran escala en Guinea Ecuatorial, con la incorporación de herramientas tecnológicas vanguardistas que dotan de eficacia a este programa turístico; como ya lo hiciera con su implicación activa en la gestión y lanzamiento de la página web oficial para la solicitud de visados para turistas extranjeros que se aventuren a visitar el país (eVisa).


En la apertura de estas sesiones de análisis, dirigida por el presidente zimbabuense, S.E. Emmerson Mnangagwa, las naciones participantes abogaron por la firma de un memorándum de entendimiento, donde se establece la asistencia, cooperación y la creación de una escuela gastronómica y de artes para reforzar la atracción turística en la región. Como último acto de este foro, las Primeras Damas de Namibia, Serbia y Zimbabwe, junto con los representantes de otras delegaciones, visitaron las exposiciones gastronómicas presentadas en la feria.


Esta ceremonia que ha durado dos días, ha reunido a alrededor de 200 delegados de 33 países, incluidos 11 ministros y viceministros, la Unión Africana, la Comunidad de Desarrollo de África Meridional (SADC) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).


Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.

Fuente: Prensa PDGE.

Comments


OTRAS NOTICIAS

bottom of page