top of page
  • Foto del escritorvicepress org

Más de 4.200.000€ desviados de Ceiba Intercontinental por la empresa CHARMING POWER

La Gendarmería Nacional descubre otro agujero negro de los que han arruinado a Ceiba Intercontinental; Charming Power, una empresa española que se ha llevado alrededor de 4 millones 200 mil euros, casi 3 mil millones de Francos Cefa de la Compañía Nacional sin justificaciones claras.


A través de las investigaciones de la comisión, se ha sabido que el día 13 de septiembre de 2012, el Jefe de Estado autorizó transferir 170 mil Euros a la cuenta de Ceiba Intercontinental aperturada en el banco Banesto de España para los gastos relativos a la primera instalación, pero sorprendentemente la directiva de la Compañía Ceiba desvirtúa dicha superior orden e instruye al Banco CCEI Bank el día 01 de octubre de 2012 ingresar dicho importe a la cuenta de Charming Power, adjuntando un borrador de contrato que ni si quiera estaba firmado.

Dicho borrador, cargado de clausulas abusivas y perjudiciales para Ceiba intercontinental en su versión final, se habría firmado el día 3 de noviembre de 2012.


Como ejemplo, el contrato propuesto por el Departamento Legal de Ceiba, manifestaba que Charming Power desempeñaría su actividad desde su propia oficina, y en el contrato finalmente firmado, Charming Power desarrollaría su actividad en el inmueble adquirido por Ceiba, de donde no pagaría la luz, el agua, entre otros suministros.

En el contrato propuesto por los abogados de Ceiba, Charming Power estaba obligada a contratar como mínimo a un 80% del personal de nacionalidad ecuatoguineana o descendientes, y en el contrato firmado dicha cláusula desaparece literalmente.

En el contrato propuesto, se establece que la jurisdicción competente en caso de conflicto, sea un tribunal de arbitraje, mientras que en el contrato firmado imponen que la jurisdicción española sea la competente; el asunto termina como se temía, Charming Power lleva a Ceiba Intercontinental a los Tribunales de Madrid, y sale con una sentencia a favor que obliga a Ceiba al pago de más de 500mil euros, o su inmueble seria automáticamente embargado.



Continuando con las investigaciones, se ha sabido que Charming Power nunca ha tenido una sede social en Madrid, ya que según consta en las escrituras de la Notaria española, indica como su sede social el número 25 de la Calle Doctor Fleming de Madrid, establecimiento adquirido por el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial para el desarrollo de la actividad comercial de Ceiba Intercontinental en el Reino de España.

Lo que hace que la comisión de investigación considere que se creó la empresa Charming con los fondos extraídos de Ceiba de manera ilícita.


La Gendarmería Nacional igualmente se ha informado que el departamento de Auditorías Internas de la compañía Ceiba Intercontinental insistentemente venía alertando a la dirección general de la enorme carga económica que suponía para la empresa seguir soportando las abusivas facturas que presentaba Charming Power, no obstante, la directiva prefirió instalarse en el silencio y mirar para otro lado.


Todas las evidencias y demás pruebas al respecto, serán entregadas oportunamente a la Fiscalía General de República para que la misma actúe en consecuencia.

Comments


OTRAS NOTICIAS

bottom of page