Entre los proyectos comunes ideados por el Gobierno y la presa asiática destaca la creación de zonas económicas especiales en Bata, Mbini y Oyala.
El Vicepresidente de la República se ha reunido este miércoles, 21 de agosto, con la delegación de la provincia china de Hunan, encabezada por Lui Feng Hua, Director de la Oficina de Optimización del Entorno de Desarrollo Económico. En la cita, Nguema OBIANG MANGUE y la parte asiática han intercambiado pareceres sobre la materialización de los acuerdos suscritos entre Malabo y Beijing durante la última vista efectuada por el Presidente de la República, S.E. Obiang NGUEMA MBASOGO al gigante asiático el pasado mes de mayo.
En su intervención, el encargado de Defensa y Seguridad del Estado ha mencionado el petróleo, gas, madera y minerales, como algunos recursos naturales que atesora Guinea Ecuatorial y que constituyen un condicionante sine qua non para cualquier país que pretende industrializarse. Siendo este el anhelo de la Administración Obiang y por las excelentes relaciones que posee con esta nación, el Ejecutivo de Malabo ha optado por trabajar con China en su agenda de diversificación económica e industrialización, creando zonas económicas especiales en Bata, Mbini y Oyala.
Para la materialización de estos acuerdos el Vicepresidente del Consejo de Ministros ha ordenado a los titulares de las carteras de Asuntos Exteriores, Hacienda, Transportes, Comercio y Electricidad, entre otros, remitir cuanto antes a China Hunan toda la información que necesite para iniciar con los estudios requeridos.
Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.
Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.
Comments