El Gobierno estudia las enmiendas de la oferta presentada por la firma CMEC, que podría sustituir a MARATHON OIL en los trabajos de cuidado y supervisión de la planta que suministra electricidad a la capital de la Nación.
S.E. Nguema Obiang Mangue se ha reunido este jueves, 16 de noviembre, con los titulares de las carteras de Minas, Hacienda, Electricidad, Obras Públicas, Tesorería y GE-proyectos; un encuentro en cuya mesa de discusiones y análisis, ha estado presente el tema de la contrapropuesta que el equipo del Gobierno debe presentar a la empresa asiática CMEC, para la gestión y mantenimiento de la central de Turbogas.
Una cita mantenida después de que el pasado miércoles, 8 del mes en curso, el Director de esta firma presentase al Vicepresidente de la República el informe detallado de los servicios que ofrecen; y en respuesta, el Ejecutivo ecuatoguineano consideró muy elevado el presupuesto, a la par que ordenó al grupo del Gobierno a preparar una contrapropuesta para CMEC, y que ésta recoja aspectos como: la capacitación del personal nativo en el manejo de la planta, revisión y modificación de algunas de las cláusulas contractuales.
Por ello, en la sesión de trabajo de esta jornada, en el Palacio del Pueblo, en Malabo, el encargado de Defensa y Seguridad del Estado se ha sentado nuevamente con la comisión multisectorial del Gobierno, para revisar el dosier que contiene la contrapuesta actualizada para CMEC. Algunos de los aspectos modificados han sido: las cláusulas del contrato presentado por la firma en la reunión anterior; que a su vez recogía, entre otros conceptos, la construcción de una central eléctrica para reforzar a Turbogas y garantizar el suministro eléctrico a la isla de Bioko.
El político de la Administración de Malabo, por su parte, ha ordenado a sus interlocutores a mejorar aún más las disposiciones contractuales del esbozo, enmiendas de forma y fondo incluyendo conceptos de combustible a la planta, pago del personal, empresas técnicas y de apoyo.
En otro punto de la reunión, el Gobierno, mediante el Ministerio de Hacienda, ha hecho pública la emisión de la carta de cancelación de los servicios de MARATHON OIL para los trabajos de mantenimiento y control de la planta de Turbogas de Malabo 21 años después.
Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.
Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República
Comments