top of page
  • Foto del escritorvicepress org

CNEDOGE ampliará sus servicios creando sucursales en todo el ámbito nacional.

El plan de S.E Nguema Obiang Mangue es crear sucursales del Centro Nacional de Documentos Oficiales en las cabezas provinciales para acercar la administración a la población.

Foto: Javier Akapo


El Gobierno ecuatoguineano desea acabar con las largas esperas en la concesión del documento de identidad personal y el pasaporte, tanto dentro como fuera de las fronteras ecuatoguineanas.


Motivo por el cual, Nguema Obiang Mangue se ha reunido en el Palacio del pueblo en Malabo con los titulares de los ministerios de Asuntos Exteriores, Hacienda, Tesorería, Seguridad y el Director General del Centro Nacional de Emisión de Documentos Oficiales de Guinea Ecuatorial, (CNEDOGE).


En el transcurso de la reunión, la Tesorería ha informado que actualmente no faltan pasaportes en el país, ya que en el aprovisionamiento queda 24.000 ejemplares ordinarios, afirmando que se espera 29.000 ejemplares diplomáticos, 80.000 ordinarios y 5.000 de servicios, que llegarán paulatinamente en cantidades manejables según el stock.

Foto: Javier Akapo



Por otra parte el ministerio de Asuntos Exteriores, ha informado al miembro del Gobierno que se ha establecido un mecanismo a nivel de las embajadas ecuatoguineanas para que se pueda tramitar los pasaportes de los guineanos. A sabiendas que Ghana, China, Cuba, Rusia, España e India son algunos de los países que ya disponen de este sistema.


Según, Crispín ONDÓ NKULU, Director General de CNEDOGE, el mal estar de la población en estos últimos meses por la falta de documentos oficiales se debía a que ya no quedaban en el CNEDOGE, pero, que, actualmente ya se solucionó la situación: " hemos tenido un tiempo de cuatro a cinco meses sin material, en el transcurso de este periodo ha habido un estancamiento de los documentos y los ciudadanos han tenido que esperar durante mucho tiempo, hemos establecido un mecanismo de trabajo para vaciar todo lo estancado en las máquinas".

Foto: Javier Akapo



Para dar coto a esta situación de oclusión en el procesamiento de la documentación de la administración a la población, Nguema Obiang Mangue ha instado a CNEDOGE presentar propuestas para la creación de sucursales de esta institución nacional en las cabeceras Provinciales del país, a fin de hacer descansar a los de Bata y Malabo, que son las ciudades que reciben y procesan todos los documentos de identidad personal y pasaportes de los ecuatoguineanos residentes dentro y fuera del país.


Teniendo en cuenta que Guinea Ecuatorial tiene unas 40 legislaciones diplomáticas en el exterior, Encargado de Defensa y Seguridad ha mandatado a Asuntos Exteriores mantener una reunión del consejo de administración para que se decida qué embajadas tendrán las maquinas impresoras de pasaportes, priorizando los países donde hay mayor número de estudiantes ecuatoguineanos.


REDACCIÓN: José Antonio EKÁ OBIANG MANGUE.

FUENTE: Gabinete de Prensa e Imagen de la Viceprecidencia.

Comments


OTRAS NOTICIAS

bottom of page