En su calidad de encargado de Defensa y Seguridad ecuatoguineana, Nguema Obiang Mangue ha asistido al acto para acompañar a la familia del llorado Ndong Obiang.
Nguema Obiang Mangue y el párroco Pánfilo Ndong, durante el saludo de paz en la homilía. - Foto: Javier Akapo Mangama
Mediante una misa celebrada en la capilla Santiago Apóstol de Acoakam Esangui, los familiares, amigos y conocidos del inolvidable General de División, se han unido para conmemorar los primeros 365 días de su partida de este mundo.
Autoridades, familiares, amigos y conocidos de Pedro Ndong Obiang, en la misa por su eterno descanso. - Foto: Javier Akapo Mangama
Durante la homilía, el párroco Pánfilo Ndong ha señalado que al tratarse de un momento extremadamente doloroso, es menester que la familia esté mucho más unida, sin perder en ningún momento la fe en la resurrección como cristianos. Finalmente, ha recordado a los feligreses que Jesucristo nos invita a él; ya que, él es el camino, la verdad y la vida.
Tras la misa, todos los presentes se han trasladado al cementerio municipal de Mongomo, para depositar ofrendas florales donde descansan los restos mortales del General de División.
Lápida de Don Pedro Ndong Obiang. - Foto: Javier Akapo Mangama
Señalar que Ndong Obiang nace en Acoakam Esangui; tras su formación militar, ostentó diferentes responsabilidades como el de Director titular de la Seguridad Presidencial o Consejero a la Presidencia en materia de defensa y seguridad. La muerte le sorprende el pasado 7 de mayo de 2021 en el Centro Médico la Paz de Malabo, a la edad de 63 años.
Redacción: Miguel Antonio Obama MAÑANA BENGA.
Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la vicepresidencia de la República.
Comments