Prosigue la gira castrense del vicepresidente de la república en la parte continental de Guinea Ecuatorial.
S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue ha visitado, este jueves, la base anfibio, situada en el poblado de Akon-Ekieñ a unos kilómetros del distrito de Kogo.
El General de División ha llegado a esta zona limítrofe con Gabón, con el propósito de verificar el estado del sitio y el armamento del batallón del ejército nacional ubicado en esta zona.
Tras el recibimiento, Nguema Obiang Mangue ha sido informado de los por menores y la evolución de los trabajos objeto de este batallón, cuya finalidad es fortalecer aún más al militar ecuatoguineano con ejercicios prácticos tendentes a seguir garantizando la seguridad nacional.
Para ello, el vicepresidente de la república ha autorizado la construcción de nuevos batallones con material permanente en varias zonas del país, destinados a fortalecer por un lado, la capacidad operativa del militar ecuatoguineano, y por otro, contrarrestar cualquier eventualidad que atente contra la integridad del Estado.
La situación de varios inmuebles del ministerio Defensa, destrozados durante el 7M, también sigue siendo prioridad en la agenda del vicepresidente de la república; quien cumpliendo con su promesa al cuerpo uniformado de brindarles toda ayuda tras la catástrofe de Nkoantoma, ha visitado varios inmuebles de recién construcción en Bata destinadas al cuerpo uniformado, alguno de ellos consistentes en 230 viviendas, de las cuales se beneficiarán entre otros, los oficiales, sub-oficiales y tropa.
La jornada laboral del encargado de Defensa y Seguridad del Estado, ha finalizado con la visita a un hotel lujoso de la ciudad de Bata; un recorrido que ha servido para conocer los últimos avances del complejo antes de su inauguración. Situado frente al paseo marítimo de la capital económica del país, esta iniciativa privada de treinta y seis mil metros cuadrados repartidos en 14 plantas, cuenta con múltiples restaurantes, 6 salas de reuniones con capacidad para más de 300 personas, casino, bares, tiendas de diferentes marcas, sala de deportes, un helipuerto y spa, entre otras cosas. Una perspectiva favorable para el sector turístico que contribuirá al incremento del turismo y a la mejora de la economía del país.
Commentaires