La Administración Obiang ha prometido estudiar la propuesta cooperativa de Lukoil vinculada al sector de hidrocarburos.
El Vicepresidente de la República se reunió este pasado jueves, 27 de septiembre, en Nueva York, con el Director de la empresa LUKOIL, Mark Anderegg. Este último, venía a expresar ante el Ejecutivo ecuatoguineano el deseo de su firma de estrechar lazos con fines cooperativos con Guinea Ecuatorial en tareas de producción y exportación de hidrocarburos.
Mark Anderegg ha explicado detalladamente a Nguema Obiang el trasfondo de las intenciones que tiene Lukoil de trabajar con Guinea Ecuatorial. El Director de esta compañía petrolífera euroasiática ha concretizado que, a pesar de contar con 30 años de experiencia en el sector de hidrocarburos, el verdadero plan de Lukoil con la Administración Obiang se centra en el proyecto de Gas del campo Etinde de Camerún desde Guinea Ecuatorial.
En este contexto, la segunda figura del Estado ha prometido a Anderegg que el Gobierno estudiará detenidamente la oferta y verificarán si realmente satisfacen las necesidades del Ejecutivo de Malabo, a sabiendas de que el Guinea Ecuatorial también está analizando otras propuestas de empresas que también desean hacerse cargo de estos servicios.
Fundada en el año 1991, LUKOIL es la empresa privada más grande de Rusia y Europa Oriental en el segmento industrial Oíl & Gas. Posee el 1% de reservas mundiales comprobadas de hidrocarburo y más del 2% de la producción mundial del petróleo.
Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.
Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.
Comments