Leyenda histórica e inolvidable la que está protagonizando en este 2022 el equipo Nzalang masculino dirigido por el mítico entrenador Juan Micha Obiang en la can total energies, Camerún 2021, que tras vencer en la tanda de tiros penales al combinado de Malí, ha obtenido una plaza directa para los cuartos de final del máximo torneo continental, y por ende, hacerse con los 200 millones ofertados por Nguema Obiang Mangue en cada partido ganado.
Los Nzalang boys todavía siguen vivos en el máximo torneo continental africano, y lo hacen dejando atrás un gran listado de víctimas. En esta fase de los octavos de final jugado en la noche de este miércoles en el estadio de Limbé, los astros ecuatoguineanos han dejado sin alas a las águilas de Malí, y en la fase de grupos derrotaron a los zorros del desierto de la selección argelina, que se presentaban como intocables después de una racha de treinta y cinco partidos sin perder.
En este último duelo de la fase de octavos de la CAN Camerún 2021, tanto ecuatoguineanos como malienses, disputaron un encuentro que no fue de ensueño, por las pocas ocasiones que tuvieron los dos combinados y que no fueron transformados en gol. El gran muro defensivo propuesto por Juan Micha ante una gran Malí, plagada de jugadores con muchísima calidad, fue el gran dolor de cabeza de los malienses durante los noventa minutos reglamentarios, que finalizaron con tablas igualadas en el marcador. Los ecuatoguineanos también amenazaron la portería rival, sobre todo a base de disparos desde fuera del área, aunque ellos tampoco tuvieron mucha fortuna, por la falta de puntería bajo los tres palos.
Aunque fue un encuentro dominado por los malienses en cuanto a posesión y a buen juego, la falta de experiencia de sus jugadores, que no concluían su dominio de balón de manera óptima cara a la portería, les ha jugado una muy mala pasada. Con una presión bastante altísima, los malienses no permitían al combinado dirigido por el míster Juan Micha, poder organizar el juego, de ahí que el Nzalang optara por jugar un sistema de contras en los últimos confines del encuentro.
Alcanzados los noventa minutos reglamentarios más los treinta de la prolongación con un resultado de 0-0, se llegó a la tanda de los tiros penales en la que los ecuatoguineanos brillaron pero, sobre todo, el guardameta Jesús Lázaro Owono, que tras el primer fallo del capitán Emilio Nsue, cargó con el equipo y toda la República de Guinea Ecuatorial sobre sus espaldas, efectuando los paradones decisivos que han llevado a la roja de África a la siguiente fase de los cuartos de final.
Con esta victoria obtenida ante el Malí por la selección ecuatoguineana en la ciudad camerunesa de Limbé, ahora los héroes de la roja africana buscarán seguir escribiendo su nombre en letras grandes y de oro en los cuartos de final, enfrentándose a la selección senegalesa, liderada por el delantero del Liverpool, Sadio Mané; selección con la que ya salieron victoriosos por un resultado de 2-1 durante la fase de grupos de la copa de África de naciones 2012.
Redacción: Miguel Antonio OBAMA MAÑANA BENGA.
Comments