top of page
  • Foto del escritorvicepress org

Desviadas 720.000 bombonas de gas por empleados de GEOGAM y SONAGAS

La Gendarmería investiga a las empresas GEOGAM y SONAGAS por el desvío de alrededor de más de 500.000 bombonas de gas.


Descubierto un grupo que ha desviado al Estado más de 2.000 millones de francos. Así lo ha manifestado el Vicepresidente de la República, S.E Nguema Obiang Mangue en su cuenta oficial de Twitter.

La gendarmería Nacional ya está investigar a un grupo de empleados de las empresas paraestatales GEOGAM y SONAGAS por fraude, al desviar 720.000 bombonas de gas para beneficios propios.


Según la unidad que llevan la investigación, por ahora los cabecillas de la trama son; Josefina ALENE, Directora Financiera de GEOGAM, Javier BANDJOKO, así como su adjunto Marcos Manuel NTUGU.


Cabe resaltar que desde 2017, tenían montado una estructura conjunta que ha robado al Estado ecuatoguineano más de 200 millones de Francos Cefas. Operación que empezaron a utilizar tras estropearse el software que controlaba la cantidad de gas que se enviaba a GEOGAM para el embotellado.


Algunos empleados de las dos empresas paraestatales se organizaron para vender el gas robado a un precio reducido. En vez de los 3.800 que había establecido el gobierno, ellos lo vendían a 3000.


La Corrupción resiste al tiempo y S.E. Nguema Obiang Mangue sigue trabajando al servicio de la población para erradicar por completo esta mala práctica, que frena el crecimiento económico y social de Guinea Ecuatorial en todos los sectores.



REDACCIÓN: José Antonio EKÁ OBIANG MANGUE.

FUENTE: Página Oficial de Twitter del Vicepresidente de la República.

Comments


OTRAS NOTICIAS

bottom of page