top of page
  • Foto del escritorvicepress org

Dos de las obras del plan de modernización de Annobón y Corisco serán entregadas al Gobierno en junio.

De acuerdo a la información facilitada al Vicepresidente de la República, se trata de la fábrica de atún y del hotel Annobón.


Las empresas confiadas para la edificación de inmuebles públicos en las islas de Annobón y Corisco deberán cumplir estrictamente con los plazos de entrega acordados con el Ejecutivo ecuatoguineano.


Así de tajante ha sido el Vicepresidente del Consejo de Ministros durante la sesión de trabajo que le ha reunido este miércoles, 13 de marzo, con los representantes de las firmas SOMAGEC, PESCONOR y los integrantes de la comisión multisectorial encargada del seguimiento de las obras que la Administración Obiang está ejecutando en la provincia isleña de Annobón y el municipio de Corisco.


Con la Jefatura de Estado como epicentro de esta cita, el equipo gubernamental comenzaba informando al encargado de Defensa y Seguridad del Estado sobre los avances positivos que están conociendo los trabajos de construcción de la fábrica de atún y del hotel Annobón, destacando la posibilidad de que ambas infraestructuras puedan ser entregadas sin demoras en el próximo mes de junio, de acuerdo a lo pactado entre empresas y Gobierno.


En lo que respecta a los trabajos del enclave insular de Corisco, el informe presentado al Ejecutivo de la Administración Central de Malabo resaltaba el plan de aducción de agua potable, la construcción del puerto, el suministro constante y potente de electricidad, por citar algunos, como proyectos que progresan adecuadamente.


Siendo así las cosas, además de invitarles a cumplir de manera firme con los plazos de entrega, Nguema Obiang ha instruido a los directivos de las empresas presentes en el encuentro a emplear materiales que cumplan con las condiciones de calidad y durabilidad que siempre exige el Gobierno en cuestiones de esta naturaleza.


Por otro lado, el Vicepresidente también ha expuesto ante sus interlocutores la necesidad de que se imprima mayor dinamismo a aquellas obras cuyo proceso de edificación se ralentiza, a fin de que estas igualmente se puedan inaugurar a lo largo del año 2024 para de este modo contribuir en la creación de empleo a nivel nacional y garantizar una imagen más atractiva de las islas de Pagalú y Corisco.



Redacción: Andrés Ondo ETOGO OYÉ.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.

Yorumlar


OTRAS NOTICIAS

bottom of page