top of page
  • Foto del escritorvicepress org

El buque militar Bettica llega a Malabo para apoyar la lucha contra la piratería en el golfo de Guinea.

Se trata de una naviera italiana que desea adherirse al plan creado por el Vicepresidente de la República para contrarrestar la circulación de barcos ilegales en la costa marítima ecuatoguineana.


El barco militar «Comandante Bettica» procedente de la República Italiana, capitaneado por Giuseppe Bonfiglio, ha atracado este pasado jueves, 18 de abril, en el puerto de Malabo; una visita que obedece a la voluntad de los gobiernos de Guinea Ecuatorial e Italia de aunar fuerzas para combatir conjuntamente los atracos marítimos perpetrados en los últimos años en el golfo de Guinea por parte de barcos piratas.


En esta línea, el Vicepresidente de la República, en tanto que encargado de Defensa y Seguridad del Estado, ha dispuesto la creación de un plan de acción que tiende a perseguir cualquier ápice de actividad pirata que tenga lugar en esta zona costera. De hecho, para doblegar la vigilancia en esta zona marítima,  Nguema Obiang Mangue pretende instalar radares de control en las aguas que bordean el territorio nacional.


Bonfiglio, al pisar por primera vez las tierras ecuatoguineanas, fue recibido por el Inspector General de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Juan Nsue, con quien igualmente ha intercambiado pareceres en cuestiones vinculadas al emprendimiento de una pronta cooperación militar que haga frente al abanderamiento ilegal en las aguas del golfo de Guinea.


Destacar que para este lunes, 22 de abril, está previsto que el buque «Comandante  Bettica» zarpe nuevamente con dirección a la República de Italia.




Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.

Fuente: TVGE

Comments


OTRAS NOTICIAS

bottom of page