El Encargado de Defensa y Seguridad del Estado insta a crear nuevas estrategias de vigilancia para la localización y detención de los secuestradores de niños y niñas en Guinea Ecuatorial.
Se reforzará el sistema de instalación de cámaras de control dentro del ámbito nacional.
Así lo ha revelado el Vicepresidente de la República, S.E. Nguema Obiang Mangue, en la sesión de trabajo mantenida este jueves, 19 de octubre, con altas personalidades de Defensa y Seguridad, Policía Nacional y la Gendarmería.
Una reunión que ha servido de marco para que el Ejecutivo de Malabo trasladara a sus interlocutores su deseo de crear un nuevo modus operandi que facilite el proceso de investigación y rastreo que conduzcan al arresto o desarticulación de de las bandas criminales o secuestradores que se esconden detrás de estos actos malévolos.
Para ello, se ha acordado reforzar la instalación de una red de cámaras de seguridad y vigilancia en todos los enclaves que conforman el territorio nacional, las cuales vendrán a complementar las labores que, hasta ahora, ya se habían colocado en algunas zonas concretas del país.
A tenor de la información facilitada a Nguema Obiang por parte de Nicolás Obama Nchama, en su calidad de Ministro de Estado de Seguridad y Defensa, hasta la fecha, se reporta un total de 16 casos de desaparición de niños y niñas en la parte continental; de donde, 12 han sido hallados con vida y ya están con sus progenitores, 2 han fallecido y otros 2 siguen sin ser localizados. En este sentido, el Vicepresidente del Consejo de Ministros les ha instado a doblegar los esfuerzos y emprender acciones que den coto a este fenómeno que genera un escenario de pánico en la sociedad ecuatoguineana.
Llegando al término del encuentro, el Miembro del Gobierno de la Administración de Malabo ha sido notificado igualmente de la continuidad de los abusos y maltratos que sufren los civiles en manos de algunos agentes de policía y la gendarmería, con el pretexto de que son castigados; al respecto, ha dicho, todo aquel agente de policía que continúe con en este tipo de actos inhumanos, serán presentados ante los órganos judiciales y castigados por ley.
REDACCIÓN: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.
FUENTE: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.
Comments