top of page
Foto del escritorvicepress org

El comercio informal no acata las normas de venta en la ciudad de Malabo.

Las aceras siguen invadidas por los comerciantes que se niegan a legalizar sus negocios.


Los vendedores ambulantes y los negociantes que exponen sus productos en las aceras de la ciudad siguen siendo un problema para el concistorio, ya que generan grandes cantidades de basura en las diferentes avenidas y deja en entre dicho la imagen del país.


En septiembre de 2022, S.E Teodoro Nguema Obiang Mangue, mantuvo una reunión con el Ministro del interior y la Alcaldesa de la ciudad, en la que insistió en la regularización de los mercados nacionales y los comercios informales.


También mostró su indignación por los comerciantes que exponen sus mercancías en las aceras y lugares no destinados para la venta de ningún tipo de artículos; obstaculizando el paso a los peatones y mermando la imagen de las calles.


Teniendo en cuenta que, uno de los macroproyectos del Vicepresidente de la República es convertir a Guinea Ecuatorial en el foco del turismo internacional, y hacer de él un sector rentable en la economía ecuatoguineana; Interior y Corporaciones Locales trabaja para ajustarse a la agenda del Gobierno en la consecución de este objetivo, con la eliminación de puestos de venta en lugares no asignados.


Redacción: Ornella Diana MOLONGUA DJOMBE

Comments


OTRAS NOTICIAS

bottom of page