Las aceras siguen invadidas por los comerciantes que se niegan a legalizar sus negocios.
Los vendedores ambulantes y los negociantes que exponen sus productos en las aceras de la ciudad siguen siendo un problema para el concistorio, ya que generan grandes cantidades de basura en las diferentes avenidas y deja en entre dicho la imagen del país.
En septiembre de 2022, S.E Teodoro Nguema Obiang Mangue, mantuvo una reunión con el Ministro del interior y la Alcaldesa de la ciudad, en la que insistió en la regularización de los mercados nacionales y los comercios informales.
También mostró su indignación por los comerciantes que exponen sus mercancías en las aceras y lugares no destinados para la venta de ningún tipo de artículos; obstaculizando el paso a los peatones y mermando la imagen de las calles.
Teniendo en cuenta que, uno de los macroproyectos del Vicepresidente de la República es convertir a Guinea Ecuatorial en el foco del turismo internacional, y hacer de él un sector rentable en la economía ecuatoguineana; Interior y Corporaciones Locales trabaja para ajustarse a la agenda del Gobierno en la consecución de este objetivo, con la eliminación de puestos de venta en lugares no asignados.
Redacción: Ornella Diana MOLONGUA DJOMBE
Comments