top of page
Foto del escritorvicepress org

El comité político anticovid se reúne para evaluar una posible relajación en las restricciones

El máximo responsable del comité político de lucha y vigilancia contra el nuevo coronavirus, se ha reunido este miércoles con el equipo a su cargo, para analizar la situación actual del país en lo relacionado a la covid-19 y establecer algunas medidas de relajamiento en las restricciones del decreto en vigor, publicado el pasado día 6 de Enero del 2021.


Ante el creciente aumento de casos positivos de SARCOV-2 en el país, el vicepresidente ecuatoguineano, ha mantenido en la tarde de ayer miércoles, un encuentro con la finalidad de diseñar estrategias encaminadas a frenar esta cuarta ola de contagios que está empezando a azotar al país.


En cuanto a las estrategias adoptadas para el relajamiento de las restricciones, Nguema Obiang Mangue, recomienda al comité que lidera, la posibilidad de dejar dos vuelos internacionales por compañía a la semana y un vuelo diario para los destinos nacionales, así como reducir a tres los días de cuarentena a los viajeros internacionales que lleguen al país.


Otra medida propuesta por el vicepresidente ecuatoguineano, ha sido que todos los funcionarios públicos o personal que tenga que  acceder a los bancos para percibir su salario, proveniente de la administración publica o sector privado, se vacune, puesto que a partir del 15 de marzo, será un requisito indispensable para tener acceso a las entidades bancarias. De igual modo, se ha sometido a estudio, la misma estrategia para los establecimientos públicos como parques, restaurantes, comercios, etc.


El número dos del ejecutivo ecuatoguineano, ha aprovechado la ocasión para felicitar al pueblo de Guinea Ecuatorial por el civismo que han demostrado con respecto a las medidas de prevención al coronavirus, al tiempo que ha recomendado a la población seguir sumándose a la campaña de vacunación y a administrarse la dosis de refuerzo para blindar y proteger su cuerpo frente a la pandemia del coronavirus. A la par que ha contemplado la posibilidad de vacunar a niños con edades comprendidas entre 5 y 17 años.

Cabe señalar que, en esta reunión, el ministro de sanidad y bienestar social, Diosdado Vicente Nsue Milang ha presentado a Nguema Obiang Mangue los datos que ha dejado el coronavirus desde su aparición en tierras ecuatoguineanas, con un reporte de 15 mil casos positivos, 179 fallecidos y 1579 casos activos.


Nguema Obiang ha finalizado este encuentro expresando que la relajación de estas medidas de contención para evitar la propagación de la cuarta ola de contagios, dependerá del nivel de acatamiento que se observe en la población y ha mostrado su deseo por que todo vuelva a normalidad muy pronto.


Redacción: Miguel Antonio Obama Mañana Benga.




Comments


OTRAS NOTICIAS

bottom of page