top of page
Foto del escritorvicepress org

El Consejo Comunitario de la CEMAC cierra los análisis de su 14ª sesión con la mirada puesta en la potencialización de las PYMES.

En este último día de trabajo, los expertos han insistido en crear un sistema de competencia que beneficie a las empresas de los países miembros de este organismo subregional.


Los representantes de los seis países que dan forma a la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC), han dado por concluido este jueves, 11 de julio, los trabajos de la XIV sesión del Consejo Comunitario de la Concurrencia de la CEMAC; donde se ha analizado el borrador del dossier que marcará el funcionamiento de las PYMES en aras de contribuir en la eficacia del diseño de un mercado empresarial marcado por una sana competencia entre las empresas que operan en esta zona del continente africano.


En este acto de clausura, que ha contado con la presencia del Comisario del Mercado Común de la CEMAC, Mbogo Gabo Seli; Clementino Meda Seriche, Secretario General del Ministerio de Comercio, Industria y Promoción Empresarial de Guinea Ecuatorial, en representación del ministro titular de este departamento, arrancaba con la lectura de su discurso, donde ha valorado positivamente la conclusión de las cuestiones analizadas durante estos cuatro días que ha durado la cumbre, enfatizando más sobre la necesidad de rediseñar estrategias que faciliten la creación de una atmósfera verdaderamente competitiva que impulse el crecimiento económico de los Estados de la CEMAC, a saber: Guinea Ecuatorial, Camerún, Gabón, Congo, Centroafrica y Chad.


"Al reflexionar sobre todo lo abordado en esta 14ª sesión del Consejo Comunitario de la Competencia, creo que es importante recordar que la competencia en el mercado es fundamental para estimular el crecimiento económico, fomentar la eficiencia empresarial y garantizar que los consumidores de la zona CEMAC sean los principales beneficiarios de esta dinámica a implementar", recogían los primeros párrafos del mensaje leído por Meda Seriche.


Siguiendo con sus reflexiones, el político de la Administración Central de Malabo ha insistido igualmente en el cumplimiento de las normativas comunitarias inherentes a este organismo, para de este modo crear un entorno marcado por un clima de negocios más favorable dentro del sistema económico común de la CEMAC.


"En estas reuniones, debe prevalecer siempre la aplicación de las normas comunitarias sobre la competencia para poder garantizar una competencia efectiva en nuestro mercado. Por consiguiente, les invito a seguir explorando y debatiendo sobre estos temas y aplicarlos en sus propios contextos profesionales y países".


Los puntos concluidos en esta sesión, tienen bastantes similitudes con el programa político del Vicepresidente de la República, fiel defensor de proyectos nacionales e internacionales que potencien la capacidad de desarrollo y autoabastecimiento de un país. Tanto es así, que S.E. Nguema OBIANG MANGUE sigue reuniéndose con diferentes empresas que tienen en común el deseo de instalarse en tierras ecuatoguineanas y explorar otras vías de inversión en sectores como el de los hidrocarburos, seguridad, turismo, industria, ganadería o aviación, por citar algunos.



Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.

Comments


OTRAS NOTICIAS

bottom of page