top of page
Foto del escritorvicepress org

El Ejecutivo de Malabo confirma a OMEGA SL. que es inviable deforestar 76 mil hectáreas en Guinea Ecuatorial.

El Gobierno toma esta decisión en base a la adhesión del Estado ecuatoguineano en organismos internacionales que protegen el medio ambiente.

Guinea Ecuatorial se niega a infringir las leyes de protección forestal para apoyar cualquier proyecto que incluya una deforestación masiva.


Esta postura adoptada por el Gobierno ecuatoguineano ha sido expresada este martes, 26 de noviembre, por el Vicepresidente de la República, S.E. Nguema OBIANG MANGUE, en la cita mantenida con la Comisión Interdepartamental que encabeza el Vice-Primer Ministro Primero del Gobierno, encargado del Ministerio de Comercio, Promoción de Empresas e Industrias, Gaudencio Mohaba Mesu; sobre mesa, analizar con lujo de detalle los borradores de los tres acuerdos consistentes en la creación de un Parque Industrial en Oyala, la implementación del proyecto de pesca marítima, continental y acuicultura; así como el plan de producción agrícola en Guinea Ecuatorial.


Para materializar estos convenios, OMEGA SL. solicitó al Gobierno la concesión de cerca de 76.000 hectáreas de terreno y negoció para que Malabo se beneficie del 20% en el capital de cada proyecto. La empresa en cuestión también mostró su deseo de tener el provecho de exención del pago de los tributos y la participación sin fines monetarios del Estado en cada iniciativa que involucre a esta compañía.


Siendo Guinea Ecuatorial un país que dispone de áreas protegidas y firmante de convenios internacionales que abogan por la protección del medio ambiente, Nguema OBIANG MANGUE comunicó a los presentes que deforestar tanto bosque dañaría gravemente al ecosistema, además de que chocaría contra las leyes nacionales del sector forestal.


Para evaluar las porciones de tierra y zonas que el Ejecutivo de Malabo podría ceder para este proyecto, la segunda figura del Estado ha instado al Ministerio de Bosques realizar un estudio de las tierras según las necesidades agrícolas presentadas por la empresa, para después volver a sentarse con OMEGA S.L a fin de renegociar y mejorar ciertas cláusulas de los acuerdos.



Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.

תגובות


OTRAS NOTICIAS

bottom of page