S.E. Nguema Obiang Mangue se ha sentado nuevamente con la empresa Huawei para analizar el mapa de colocación de estas cámaras en la parte continental del país, tras revisar anteriormente el plan en la isla de Bioko.
Este plan ha vuelto a ser objeto de un estudio minucioso, en la reunión de continuidad que el vicepresidente de la República ha mantenido con la subcomisión integrada por los departamentos de Seguridad, Obras Públicas así como Geproyectos y la empresa china Huawei.
En la cita de este jueves, desarrollada en la Jefatura de Estado, S. E. Nguema Obiang Mangue se ha informado detalladamente sobre los puntos indicados para la instalación de las nuevas cámaras de vídeo vigilancia en todo el país.
A diferencia de las ya existentes, éstas permitirán que las autoridades ecuatoguineanas reconozcan facialmente a los infractores de la ley, además de proporcionar amplia protección ciudadana y fortalecimiento del decreto presidencial para la protección del menor.
En el encuentro, el encargado de Defensa y Seguridad, ha manifestado la importancia de urgir este proyecto para garantizar la eficacia en los desafíos actuales que se registran en el sector de la seguridad, razón por la cual, ha mandatado a la comisión y a la firma Huawei, elaborar y presentarle en fechas próximas el informe técnico y muestrario de cada una de las cámaras a implementar en este proyecto, las cuales deberán estar a la vanguardia tecnológica.
Redacción: Rigoberta SIAFÁ NCHASO
Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República
Comments