El gobierno pretende reforzar la seguridad ciudadana con material de vanguardia en video vigilancia.
Gitge y Huawei estudiarán el estado de la fibra óptica en el país para garantizar la eficacia del proyecto de instalación de cámaras de vigilancia en Guinea Ecuatorial.
Así lo ha expresado el Vicepresidente de la República en el transcurso del encuentro que ha mantenido este jueves, 25 de julio, en el Palacio del Pueblo de Malabo, con los representantes titulares de las carteras de Obras Públicas, Transportes,Tesorería, Seguridad Nacional y GE-PROYECTOS, además de la directiva de la empresa asiática Huawei.
En reuniones anteriores el encargado de Defensa y Seguridad del Estado ya instó a los responsables de esta firma china a implementar cámaras de reconocimiento facial con capacidad de movimiento de 360 grados que incluyan aspectos modernos de la innovación tecnológica. Aparatos digitales cuya instalación se realizaría en el marco del plan de lucha contra los secuestros, trata de menores, atracos y homicidios registrados en los últimos meses en algunas ciudades del país.
Una vez estudiado el presupuesto que se le ha presentado para la ejecución de este proyecto, el político ecuatoguineano ha instruido tanto a Gitge como a Huawei revisar de forma exhaustiva el alcance y estado actual de la fibra óptica en Guinea Ecuatorial. En este análisis se deberá especificar, por un lado, las áreas concretas que sí necesitan ser reparadas. Y por otro, las zonas donde urge la instalación de nueva infraestructura en materia de seguridad, a saber: cámaras de rastreo en tiempo real, torres de microondas y centros de mando modernos.
El Ejecutivo de Malabo cree que este plan de trabajo facilitaría mucho la implementación efectiva del proyecto de vigilancia, por ello ha insistido con ahínco en que la propuesta económica presentada al Gobierno esté acorde a las necesidades del país.
Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.
Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.
Kommentare