top of page
Foto del escritorvicepress org

El encargado de Defensa y Seguridad del Estado inspecciona en Bata los ensayos militares de la BIR.

En sus orientaciones, el Vicepresidente ha dicho que se implemente un programa de 20 ejercicios anuales, y que estos se adapten a cualquier situación climatológica.

La Brigada de Intervención Rápida (BIR) continúa con el programa de reforzamiento de sus capacidades ofensivas y defensivas de combate.


Precisamente este martes, 15 de octubre, el General de División de las Fuerzas Terrestres y Armas de Infantería, S.E. Nguema OBIANG MANGUE, ha presenciado en Bata las prácticas militares del ejército nacional. Entre los ejercicios tácticos ejecutados en esta jornada, destaca el lanzamiento de misiles de tiro curvo y doble, dirigidos a neutralizar aviones tripulados y no tripulados mediante la guerra electrónica y el seguimiento de calor.


Para esta práctica de naturaleza bélica, que incluía fuego real, se ha empleado una artillería de alto calibre de 105 mm para el disparo de proyectiles incendiarios a distancias de hasta 2 km. Tras neutralizar a los principales objetivos, un pelotón de limpieza actuó como infantería, utilizando ametralladoras de 7,62 mm para eliminar a las fuerzas restantes a distancias de 400 a 600 m. Además, se ha empleado otra ametralladora antiaérea de 12,7 mm, efectiva contra objetivos a baja altitud y en tierra, con un alcance de hasta 1,000 m.


Una operación de desembarco de pandillas hostiles que llevaron a cabo actividades de saqueo y acoso en zonas cercanas de Bata también formó parte de los ensayos. Para esta prueba, la misión era establecer una línea de defensa, acumular recursos y lanzar ataques coordinados contra objetivos estratégicos en el territorio nacional.


El entrenamiento llegaba a su fin con la confirmación de la aniquilación del bando enemigo, un gesto que ha puesto en evidencia el alto grado de eficacidad operativa de la Unidad de Intervención Rápida del cuerpo castrense ecuatoguineano. No obstante, muy aparte de estar satisfecho por lo demostrado, el miembro del Gobierno ha aconsejado a las máximas figuras del ejército nacional diseñar un programa de 20 ejercicios anuales (como mínimo) que esté adaptado a cualquier situación climatológica. De esta manera, ha subrayado, el militar ecuatoguineano no se vería limitado a la hora de responder ante cualquier eventualidad que ponga en riesgo la integridad territorial del país.


Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.

Comments


OTRAS NOTICIAS

bottom of page