En su alocución, Nguema Obiang Mangue ha señalado el incremento de efectivos y la adquisición de nuevo material militar como estrategias para el reforzamiento del ejército nacional durante los próximos 10 años.
La disciplina y el respeto a la superioridad son cualidades indispensables que han de caracterizar a todo soldado del cuerpo castrense ecuatoguineano.
Así lo ha aseverado el encargado de Defensa y Seguridad del Estado en el encuentro mantenido este miércoles, 10 de enero, en el Palacio del Pueblo, en Malabo, con los altos mandos del ejército nacional; reunión donde, amén de expresar sus felicitaciones y desearles éxitos y aciertos a lo largo de este nuevo año 2024, el miembro del Gobierno ha expuesto a sus interlocutores el plan estratégico que tiene trazado en relación a los sectores bajo su responsabilidad fundamentalizados en dos puntos claves, como son: el crecimiento significativo del número de recursos humanos de la Armada Nacional y la adquisición de artefactos militares.
Esta iniciativa que emana del pensar del Ejecutivo de Malabo, tiene como propósito reforzar y dotar de mayor eficacia al cuerpo castrense ecuatoguineano con el fin de neutralizar cualquier ápice de acto terrorista que atente contra la soberanía nacional y la integridad territorial del país. Por ello, ha explicado que, la adquisición de este material militar no obedece a fines bélicos sino a un interés por proteger y salvaguardar a la población.
En este sentido, y al ser Guinea Ecuatorial un país víctima de varias intentonas golpistas en los últimos años, ha dicho que, la República de Guinea Ecuatorial debe contar con una milicia que esté a la altura de las circunstancias y cuyo ámbito de actuación pueda ser no solo a nivel local sino también fuera de la jurisdicción nacional mediante la prestación de servicios de protección a otros países del mundo.
Este constituye el primer encuentro de Nguema Obiang Mangue con los máximos responsables de los departamentos de Defensa y Seguridad en lo que va de año.
Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.
Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.
Comments