top of page
  • Foto del escritorvicepress org

El Gobierno analiza estrategias para la difusión del decreto de protección de infantes en G.E

Para la materialización eficiente de este plan, S.E. Nguema Obiang Mangue ha ordenado que su confección sea en base a un lenguaje de fácil comprensión e interpretación para todos los habitantes de la República de Guinea Ecuatorial.


El Vicepresidente de la República ha mantenido un encuentro este viernes, en el Palacio del Pueblo, en Malabo, con los titulares de la cartera ministerial de Asuntos Sociales, Educación, Justicia, Seguridad, Interior e Información; una sesión de trabajo cuyo tema objeto de análisis versaba sobre la organización de una campaña de refuerzo del paquete de medidas adoptadas por el Gobierno para el cuidado y protección de niños en la República de Guinea Ecuatorial.


Una iniciativa ideada después de que el pasado 21 de noviembre, en el distrito de Mongomo, y tras la aprobación del Consejo de Ministros, el Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasago diera luz verde a este instrumento legal destinado a amparar a todos los niños que residan en territorio ecuatoguineano.


Y para el cumplimiento a rajatabla el contenido de este decreto, el encargado de Defensa y Seguridad del Estado ha mandatado realizar una campaña de sensibilización que tenga como objetivo explicar el contenido y significado de cada una de las normas y sus correspondientes castigos, en caso de incurrir en su incumplimiento; todo ello, ha resaltado, haciendo uso de un vocabulario de fácil comprensión para personas de diferentes clases sociales.



En otro contexto, el Vicepresidente del Consejo de Ministros también ha instado a los máximos responsables de las diferentes ramas ministeriales que conforman el aparato gubernamental ecuatoguineano a presentar, en fechas próximas, sus respectivas propuestas para el cumplimiento del objetivo trazado por el Gobierno en este particular.


Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.

Entradas Recientes

Kommentare


OTRAS NOTICIAS

bottom of page