top of page
  • Foto del escritorvicepress org

El Gobierno aprueba los presupuestos de acción para la prevención del Mpox en Guinea Ecuatorial.

Además, se han activado las áreas de vigilancia epidemiológica para rastrear y monitorear a pasajeros procedentes de países con casos positivos del virus.


El Presidente del Comité Político Nacional de Emergencias Sanitarias, S.E. Nguema OBIANG MANGUE ha mantenido un encuentro este miércoles, 21 de agosto, con el equipo gubernamental de Sanidad para implementar estrategias tendentes a frenar brote de la viruela del mono (Mpox), después de que se declarase oficialmente su brote actual como una Emergencia de Salud Pública de Seguridad Continental y la OMS.


De acuerdo al informe presentado por el titular del MINSABS sobre la situación de esta patología en el continente africano, Mitoha ONDO'O AYEKABA, 12 países algunos de ellos limitrofes con Guinea Ecuatorial, han confirmado casos de contagios de la viruela del mono, a saber: la República Democrática del Congo, Burundi, Kenia, Ruanda, Uganda, República Centroafricana Congo-Brazzaville, Nigeria, Camerún, Sudáfrica, Liberia, Gabón y Costa de Marfil.


En este sentido, desde el Comité Político que pilota el Vicepresidente del Consejo de Ministros se han aprobado los presupuestos de acción para la prevención y activado las áreas de Vigilancia Epidemiológica, comunicación y laboratorio para poder testar, rastrear y monitorear a pasajeros que lleguen al país y que procedan de las zonas con casos positivos del virus, además de poner en marcha una campaña de sensibilización a la población sobre qué es la viruela del mono, sus síntomas y cómo actuar en casos sospechosos.


En otro momento de esta sesión de trabajo, Nguema OBIANG MANGUE ha sido informado sobre la existencia de una vacuna para la inmunización, pero que los países se posicionan para su adquisición dependiendo del número de casos positivos y el criterio de vulnerabilidad.


El virus del mpox es una enfermedad infecciosa que provoca inflamación de los nervios y erupciones cutáneas dolorosas o con picor, entre ellas, granos o ampollas parecidas a la varicela. Esta patología se caracteriza asimismo por la aparición de síntomas como la fiebre, hinchazón de los ganglios linfáticos, escalofríos y dolores musculares.


Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.

Comments


OTRAS NOTICIAS

bottom of page