top of page
Foto del escritorvicepress org

El Gobierno crea nuevas medidas de control para reforzar el decreto de protección al menor en G.E.

Entre ellas, la identificación de los niños en los centros hospitalarios y registros civiles y la sensibilización a los ciudadanos mayores de edad sobre la importancia de obtener el DIP o Pasaporte.


Todos los padres y/o tutores de los niños que residen en el país deberán llevar consigo un documento personal para que la policía pueda certificar durante los controles rutinarios que son los responsables de los peques.


Esta información proviene de la reunión que el Vicepresidente de la República, S.E. Nguema Obiang Mangue ha mantenido este miércoles, 28 de febrero, con la Comisión interministerial creada para la confección del marco legal que garantice el cuidado de la integridad física y moral de los infantes de Guinea Ecuatorial; sobre mesa, redoblar la seguridad de las medidas adoptadas en el decreto que ampara al menor a nivel nacional.


En esta cita, desarrollada en el Palacio del Pueblo de Malabo, Nguema Obiang ha recomendado a los titulares de las carteras ministeriales de Información y Seguridad emprender una campaña de sensibilización para que los ciudadanos ecuatoguineanos mayores de edad puedan obtener sus respectivos Documentos de Identidad Personal y/o Pasaporte, ya que uno de estos dos documentos serán exigidos a cualquier padre o tutor que esté acompañado por un niño pequeño.



Por esta razón, y en aras de frenar los casos de falsificación de DIP's y Pasaportes y neutralizar por completo la oleada de desaparición y secuestro de menores de edad en el país, el Político de la Administración Central de Malabo ha mandatado la creación de un protocolo de control tanto en el registro de niños en los hospitales como en la notaria.


Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.


Entradas Recientes

Comments


OTRAS NOTICIAS

bottom of page