top of page
  • Foto del escritorvicepress org

El gobierno de Guinea Ecuatorial seguirá su plan de desarrollo en Annobón como lo tiene trazado.

Las protestas del reducido número de personas en la isla no representan el conjunto del pueblo annobonés.


Así lo ha asegurado el Vicepresidente de la República durante la reunión que ha mantenido este miércoles, en el Palacio del Pueblo de Malabo, con determinados actores gubernamentales como el Defensor del Pueblo, el viceministro encargado de los Derechos Humanos, la Fiscalía General del Estado, el Secretario General Adjunto Primero del PDGE y algunos ciudadanos autóctonos de San Antonio de Palé.


El encargado de Defensa y Seguridad del Estado iniciaba su intervención haciendo visible su preocupación ante la asiduidad de casos de violación a niñas que viven en este enclave insular. Una práctica que tiene como principales víctimas a criaturas menores de 13 años, siendo el 45% el porcentaje de embarazadas a esta edad por hombres adultos.

Sobre las protestas, Nguema OBIANG no ha ocultado su descontento en relación a esta acción que ha calificado como engaño a aquellos oriundos de Palé que sí son fieles testigos del desarrollo que está conociendo esta zona insular gracias al Gobierno.


Este dilema surge después de que un grupo de personas en Annobón decidieran redactar un documento prohibiendo al Gobierno seguir utilizando los recursos de la isla para el desarrollo de la misma, lo que desembocó en una serie de manifestaciones ilegales de incitación a la rebelión.


En este sentido, los habitantes de Palé presentes en la cita con el Vicepresidente, además de denunciar los actos ilícitos de sus conciudadanos y pedir a Nguema Obiang mantener firme su interés por el desarrollo de la isla, han definido este proceder como un acto propio de una falta de patriotismo y miopía critica ante los esfuerzos del Ejecutivo de Malabo en la isla.


"Las obras de infraestructuras de Annobon se desarrollarán como está previsto y nunca se paralizarán bajo ninguna circunstancia. No obstante, se realizará una investigación sobre posibles delitos de Rebelión y Sedición cometidos en la Isla por este grupo de personas. Y responderán ante la ley por sus actos", ha expresado el titular de las carteras de Defensa y Seguridad recordando igualmente que, el artículo 3 inciso 3 de la constitución ecuatoguineana, reconoce el territorio nacional como inalienable, irreductible e indivisible.


Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.

Comments


OTRAS NOTICIAS

bottom of page