top of page
  • Foto del escritorvicepress org

El gobierno de Guinea Ecuatorial solicita la asistencia china para erradicar la pobreza.

La idea es que la administración de Pekín comparta su experiencia en la implementación de proyectos sostenibles y duraderos para conseguir este objetivo.


Guinea Ecuatorial planifica erradicar la pobreza en el país y requiere la asistencia técnica de la República Popular China.


Así lo ha manifestado S.E. Nguema Obiang Mangue este miércoles al diplomático chino acreditado en tierras ecuatoguineanas, Wang Wengang.


Durante el desarrollo de la cita en la Jefatura de Estado, el Vicepresidente ha agradecido al Gobierno de Pekín por su contribución al desarrollo de Guinea Ecuatorial. Asi mismo ha elogiado los logros que ha conseguido el gigante asiático en las últimas decadas hasta convertirse en una de las potencias económicas a nivel mundial desde el año 2010. En este contexto, el político ecuatoguineano cree que China es un modelo a seguir para erradicar la pobreza en Guinea Ecuatorial.


Malabo toma a China como referente porque el gigante asiático pasó por años difíciles y el gobierno implementó un contundente programa socioeconómico de mejora de vida de sus conciudadanos, un proyecto que dió frutos positivos, conviertiendo al país asiático en uno de los más potentes de la economía mundial.

Una propuesta que ha sido bien acogida por el embajador chino, quien ha manifestado que su país está dispuesto a compartir su experiencia con Guinea Ecuatorial, en respeto a las excelentes relaciones entre ambas naciones.


Por otra parte, Nguema Obiang Mangue también ha recibido en su despacho al diplomático turco, Adnam Keçeci, con quien ha repasado el estado de relaciones de cooperación existentes entre Malabo y Ankara.

Las dos administraciones estrechan lazos en varios dominios; con mayor enfasis, en el sector económico, y han planteado la posibilidad de extender esta cooperación a otros dominios.


Los nexos diplomáticos entre Guinea Ecuatorial y Turquía han tenido mayor impulso en los últimos años con el establecimiento de las embajadas en sus respectivos países y la implementación de varios proyectos. En este sentido, los dos ineterlocutores han coincidido en la necesidad de seguir afianzando esta cooperación priorizando siempre el espirítu de solidaridad entre ambos Estados.



Redacción: José Antonio Eká Obiang Mangue

Fuente: Gabinete de prensa e imagen de la vicepresidencia de la República.

Kommentare


OTRAS NOTICIAS

bottom of page