top of page
  • Foto del escritorvicepress org

El Gobierno ecuatoguineano exige a las empresas mayoristas mantener los precios pactados.

Algunas firmas mayoristas no están cumpliendo con el acuerdo establecido con el Estado en relación a los precios de sus productos.


Tras percatarse de la inflación de los productos congelados en los mercados de Malabo, el titular de la cartera de  Comercio, Industria y Promoción empresarial, Alberto Doria Lajay, se ha reunido con los comerciantes mayoristas, a fin de que se pueda aclarar la diferencia de precios de varios productos congelados pese el acuerdo establecido entre el Gobierno y estos comerciantes.


Meses atrás el Ministerio de Comercio reorganizó los precios de los productos alimenticios bajo una orden ministerial, para poder aliviar la carga de la población ecuatoguineana. Uno de los motivos que alegaron fue que tenían que pasar por intermediarios para hacer sus compras desde Guinea Ecuatorial debido a inconvenientes en sus transacciones con el Banco del África Central (BEAC), por incumplimiento de impuestos.


Entendiendo la gravedad de la situación el Vicepresidente de la República, Se reunió con los empresarios para conocer cómo se podría arreglar el problema sin que  la situación afecte a la población y en su consecuencia respetar la orden ministerial, aclarando que si quieren seguir haciendo sus negocios en el país, deben cumplir con todas las obligaciones fiscales; de lo contrario el Gobierno cancelaría sus contratos por incumplimiento.


Tras debatir y sopesar la situación las dos partes acordaron una serie de precios de los productos considerados de primera necesidad, donde se observa una reducción que se ha realizado en diferentes proporciones.  Actualmente, sobre estos productos, los comerciantes mayoristas deben volver a establecer las cláusulas contractuales y oxigenar la situación de los mercados locales.




Redacción: José Antonio Eká Obiang Mangue

Fuente: Tvge

Comments


OTRAS NOTICIAS

bottom of page