top of page
  • Foto del escritorvicepress org

El Gobierno elige a cuatro empresas para la rehabilitación de los centros hospitalarios del país.

Se trata de las firmas MANGROVE, GOLDEN, PROMEDIC y MULTISERVICIOS LEA, todas ellas ganadoras de la licitación lanzada por el Ejecutivo de Malabo para las obras de reforma de los hospitales del ámbito nacional.


La sobre facturación y la mala calidad del trabajo son dos aspectos negativos que deberán evitar en todo momento las empresas confiadas por el Gobierno para rehabilitar los establecimientos médicos de Guinea Ecuatorial.


Así de clara ha sido la condición impuesta por el Vicepresidente de la República, S.E. Nguema Obiang Mangue, en la reunión que ha mantenido en la jornada de este martes, 26 de marzo, en el Palacio del Pueblo de Malabo, con el equipo gubernamental integrado por Obras Públicas, Sanidad, Tesorería y GE-PROYECTOS, quienes han analizado los informes de las 19 empresas que se presentaron en la oferta de licitación que en su día lanzó la Administración de Malabo para reformar los hospitales del país.


Unos documentos examinados teniendo como bases de evaluación propuestos por el Vicepresidente del Consejo de Ministros las que a continuación se citan: la maquinaria, la experiencia laboral, una sede social, recursos humanos cualificados, entre otros.


Tras haber estudiado detalladamente los requisitos de cada firma, poniendo mayor énfasis en aspectos como la experiencia y el coste exigido por cada obra, el Ejecutivo ecuatoguineano ha llegado a la conclusión de apostar únicamente por 4 empresas, a saber: MANGROVE, GOLDEN, PROMEDIC y MULTISERVICIOS LEA.


Y el destino de los trabajos de reforma que realizarán queda como sigue:

• MANGROVE: Hospitales de Malabo y Bata.

• MULTISERVICIOS LEA: Loeri Comba e INSESO.

• GOLDEN: La Paz..

• PROMEDIC: Hospital de Sampaka.


No obstante, en evitación de la sobre facturación y la mala calidad de los trabajos, el encargado de Defensa y Seguridad del Estado ha ordenado a sus receptores renegociar el monto económico que deberá abonar el Gobierno para la materialización de cada obra, al tiempo que ha mandatado contratar a otra empresa que se encargue de supervisar el factor cualitativo y la culminación de las tareas de rehabilitación.



Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.

Commentaires


OTRAS NOTICIAS

bottom of page