top of page
  • Foto del escritorvicepress org

El Gobierno estudia la posibilidad de crear la primera Oficina Nacional de Arquitectura en el país.

Con este proyecto, la Administración Obiang pretende estandarizar el diseño de todos los inmuebles propiedad del Estado.


Ha sido durante la reunión que S.E. Nguema OBIANG MANGUE ha mantenido este lunes, 13 de mayo, con el ministro de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo, Clemente Ferreiro Villarino y los responsables de GE-PROYECTOS. Un encuentro donde el encargado de Defensa y Seguridad del Estado ha compartido con sus interlocutores su visión de crear la primera Oficina Nacional de Arquitectura en Guinea Ecuatorial.


Un programa que surge del interés presente por parte del Vicepresidente del Consejo de Ministros de contar con un modelo de construcción fijo en todo el país, que esté adaptado a la situación ambiental y socioeconómica del espacio reservado para la edificación de las viviendas sociales, escuelas, ministerios, establecimientos comerciales, de ocio, entre otros. Siendo la idea principal del político ecuatoguineano, adecuar las edificaciones al nivel adquisitivo de cada ciudadano.


Otro de los puntos tocados durante la alocución de Nguema Obiang Mangue, ha sido el tema de la plétora de ciudadanos ecuatoguineanos egresados de universidades y centros de formación profesional nacionales y de la diáspora, con enormes habilidades para crear obras arquitectónicas a nivel internacional pero que desafortunadamente su potencial no se está dando el valor que se merece. Por ello, ha matizado, el Gobierno muchas veces se ve obligado a contratar mano de obra extranjera, pagando a las firmas ejecutoras de los proyectos cifras económicas astronómicas por los diseños realizados.


Respecto al acatamiento de la orden  dictada por el Vicepresidente de la República a las empresas encargadas del mantenimiento de los inmuebles estatales, la comisión ha comunicado al Ejecutivo de Malabo que, a falta de la materialización de futuros trabajos, actualmente se ha generado un total de 5.493 puestos de trabajo con contratos.


En este contexto el Vicepresidente de la República, además de felicitar a la comisión por el trabajo realizado hasta el momento, ha insistido que las empresas deben respetar la ley laboral de Guinea Ecuatorial y no mantener sin contrato fijo a los empleados que llevan trabajando más de tres meses.



Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.

Comments


OTRAS NOTICIAS

bottom of page