top of page
Foto del escritorvicepress org

El Gobierno habilitará un vuelo especial para la repatriación de 31 nativos localizados en Líbano.

Las hostilidades en este país de Oriente Medio van en aumento, por ello se estima que se concrete el próximo fin de semana.


El Gobierno tiene la responsabilidad y obligación de presocuparse por la salud de los hijos de Guinea Ecuatorial, salvar sus vidas y no abandonarles nunca.


Así de contundente ha sido el mensaje pronunciado por el Vicepresidente de la República, S.E. Nguema OBIANG MANGUE, durante el encuentro mantenido este lunes, 7 de octubre, con el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora, Simeón Oyono ESONO ANGUE, el equipo directivo de la Flota Presidencial y los empresarios libaneses que operan en tierras ecuatoguineanas.


Esta reunión, desarrollada en los interiores del Palacio del Pueblo de Malabo, ha servido al Gobierno para armar un plan estratégico eficaz que facilite y garantice la seguridad y bienestar en las tareas de repatriación de alrededor de 31 ciudadanos ecuatoguineanos residentes en Líbano, acción consecuente del conflicto bélico registrado actualmente en este país ubicado entre Medio Oriente y Asia Occidental.


En este orden de ideas, Nguema Obiang ha invitado a sus interlocutores a explorar vías de apoyo logístico y humanitario que influyan positivamente en la ejecución de este plan de rescate. Para ello, la segunda figura del Estado ha encomendado funciones concretas a diferentes personalidades; el titular de la cartera de Asuntos Exteriores se encargará de que la información diplomática llegue a los países concernientes, las empresas libanesas gestionarán el vuelo de Líbano a Egipto mientras que la flota presidencial se ocupará de recoger a los 31 nacionales desde este país del Norte de África hasta Malabo.


El Vicepresidente del Consejo de Ministros ha urgido agilizar todas las gestiones anexas a este plan, a fin de que se pueda aprovechar cuanto antes las posibilidades de esta tarea de evacuación. No obstante, ha recordado, este marte se reunirán nuevamente para revisar los avances realizados por cada sección implicada, todo ello con un claro objetivo: garantizar un retorno seguro de los 31 ciudadanos ecuatoguineanos a evacuar.


Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.

Comments


OTRAS NOTICIAS

bottom of page