top of page
  • Foto del escritorvicepress org

El Gobierno se interesa por las dificultades que impiden el desarrollo del sector privado.

Y como solución el Primer Ministro ha animado a los directivos de las firmas privadas a trabajar juntamente con el Gobierno para mejorar el clima de negocios en el país.



El sector privado desempeña un papel preponderante y vital para lograr los objetivos de desarrollo sostenible de Guinea Ecuatorial.


De esta manera se pronunciaba este pasado jueves, 13 de septiembre, el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Manuel Osá NSUE NSUA, con los representantes de las diferentes empresas privadas y operadores económicos que operan en la Republica de Guinea Ecuatorial.


En esta primera reunión, el titular de la Primatura del Gobierno ha escuchado en primera persona las dificultades que atraviesan las firmas del sector privado y que consecuentemente impiden el desarrollo eficaz de su actividad productiva. Benjamín Evita Oma, en su calidad de Presidente de Consorcios de Empresas y representante del sector privado en Guinea Ecuatorial, por su parte, ha sido el encargado de presentar al equipo gubernamental las deficiencias que impiden el normal funcionamiento de la actividad empresarial en el país.


Ángel Nokonoko, Presidente de la Cámara de Comercio de Bioko, continuaba con el apartado de intervenciones informando Osá NSUE NSUA sobre el funcionamiento técnico y administrativo de esta institución llamada a ofrecer resultados al Gobierno sobre la andadura empresarial.


Escuchadas las palabras de los presentes, el Encargado de la Coordinación Administrativa iniciaba su alocución calificando este encuentro como “importante”, al considerar que “para el desarrollo de un país el sector privado desempeña un papel preponderante y vital para lograr los objetivos de desarrollo sostenible”. En este orden de ideas, ha aseverado que el dialogo entre empresarios y el Gobierno servirá para animar a los operadores del sector privado a enfrentarse a los desafíos.


Prosiguiendo su disertación, Manuel Osá ha insistido en la necesidad del Gobierno de crear empleos, por esta razón, debe generar estrategias orientadas a lograr este objetivo. Cosa que,


“Trabajando juntos, el Gobierno y el sector privado pueden dar un paso fundamental para reforzar el modelo económico, de cara a los próximos horizontes. Ha puntualizado también que, este dialogo, además de ofrecer información sobre las condiciones del sector empresarial, también permitirá que el Gobierno pueda trabajar desde ahora con este sector y mejorar el clima de negocios en el país.


El Viceprimer Ministros Primero del Gobierno, Encargado de Comercio, Promoción de Empresas e Industria, Gaudencio Mohaba Messu, también ha tomado palabra en este acto clave para reavivar el sector privado local. En sus reflexiones, el político ecuatoguineano ha recordado a los actores económicos que el Gobierno de Guinea Ecuatorial, mediante el departamento a su cargo, tiene como reto principal reactivar la actividad económica nacional, promover el sector privado empresarial, mejorar las condiciones de productividad como verdadero generador de la riqueza y empleo de todas las sociedades.


Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.

Fuente: Prensa PDGE.


Comentarios


OTRAS NOTICIAS

bottom of page