top of page
  • Foto del escritorvicepress org

El Gobierno y Huawei agilizan sus negociaciones para implementar el proyecto de video vigilancia en el país.

Se trata de un plan focalizado en la lucha contra la delincuencia, el vandalismo y la protección de las infraestructuras públicas.


El Palacio del Pueblo de Malabo ha sido el punto de encuentro este jueves, 15 de agosto, de la audiencia mantenida entre S.E. Nguema OBIANG MANGUE y Mark Xue, vicepresidente de la empresa china HUAWEI. En sus conversaciones, el político ecuatoguineano y el representante de esta firma del gigante asiático han analizado el grado de implementación de sus proyectos conjuntos rubricados en el ámbito de las telecomunicaciones.


El encargado de Defensa y Seguridad del Estado ya visitó las instalaciones de esta entidad durante su último viaje oficial a China, en 2023. En su periplo por los diferentes espacios que componen la sede de Huawei, el Vicepresidente de la República conoció la capacidad tecnológica de esta empresa cuyas herramientas de tecnología punta se podrían poner a disposición de la humanidad en un futuro próximo.


En esta misma expedición que lideró Nguema Obiang el año pasado, Gobierno y firma mostraron interés de expandir su cooperación. Y en base a este deseo, se encuentra en Malabo una delegación de Huawei para confirmar ante el Ejecutivo ecuatoguineano la firmeza de su propuesta.


Señalar que esta compañía asiática opera en el área de las Nuevas TIC's en Guinea Ecuatorial desde 2006 y actualmente, ha imprimido más agilidad en sus negociaciones con el Ejecutivo de Malabo para la pronta implementación del proyecto de vídeo vigilancia en todo el territorio nacional, con el que la Administración Obiang quiere reforzar la lucha contra la delincuencia, el vandalismo, secuestro de menores y, así mismo, proteger las infraestructuras públicas.


Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.

Comentarios


OTRAS NOTICIAS

bottom of page