Los trabajos se realizarían con el buque Serpentina, que sustituiría en esta labor al barco Safiro. El objetivo es aumentar la producción petrolera en el país.
El Ministerio de Minas e Hidrocarburos y la Tesorería deberán reunirse con Oceaneering para negociar el coste real a pagar para los trabajos de conexión de pozos petrolíferos.
Así lo ha mandatado el Vicepresidente de la República este miércoles, 17 de julio, durante el encuentro que ha mantenido en la Jefatura de Estado, con la directiva de la empresa americana OCEANEERING en presencia de los representantes de las carteras gubernamentales de Hidrocarburos y la Tesorería, además de GEPETROL y SONAGAS.
Durante la cita, la delegación de esta firma ha presentado a S.E. Nguema OBIANG MANGUE el plan de trabajo que tienen trazado para la ejecución de esta operación. Se trata, en este sentido, de un estudio que recoge como primera fase, la realización de una inspección para luego determinar el material necesario y posteriormente presentar el coste real para la materialización de esos trabajos.
Anteriormente, el bloque B estaba siendo operado por Exxonmobil; pero en la actualidad, está bajo la gestión de Gepetrol. Por ello, el Gobierno trata de crear mecanismos para conectar al buque Serpentina con los pozos que antes estaban enlazados con el barco Safiro, con el objetivo de aumentar la producción de petróleo en la República de Guinea Ecuatorial.
A sabiendas de que el sector de los hidrocarburos representa el mayor volumen de ingresos en el PIB ecuatoguineano, el encargado de Defensa y Seguridad del Estado ha recomendado a los cabezas del departamento ministerial presentes en el encuentro, a reunirse con OCEANEERING para negociar y tener conocimiento del coste real que el Estado deberá pagar para los trabajos de conexión de pozos petrolíferos.
Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.
Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.
Comentários