top of page
  • Foto del escritorvicepress org

La próxima semana empezarán a llegar al país los productos de primera necesidad comprados en Serbia

Nguema Obiang Mangue confirma que el pueblo ecuatoguineano empezará a  disfrutar de los alimentos adquiridos en Belgrado, antes de navidad.

Miembros de la comisión de alimentos de primera necesidad, en la sesión de trabajo con el Vicepresidente de la República. - Foto: Javier Akapo Mangama


La comisión creada para adquirir productos de primera necesidad en Serbia, que lidera la Secretaria de Estado encargada de la Tesorería, confirma que su misión en tierras europeas ha sido un éxito. Lo han hecho durante la audiencia que han mantenido en la jornada de este jueves en el palacio del Pueblo de Malabo, con el Vicepresidente de la República, S.E Teodoro Nguema Obiang Mangue.

Nguema Obiang Mangue, durante la reunión. - foto: Javier Akapo Mangama


El pueblo de Guinea Ecuatorial había sufrido el excesivo aumento de precios en los mercados debido a la crisis multifacética mundial, razón por la cuál, el vicepresidente de la República, empatizando con sus conciudadanos, organizó varias reuniones estos últimos meses del año en curso con varias empresas mayoristas priorizando la reducción de esas tarifas, como tema principal.


En este marco, el Vicepresidente ecuatoguineano, actuando desde un punto de vista neutral, entre las empresas y los ciudadanos, no solo ordenó la bajada de los precios, sino que también, aseguró que el Gobierno asumirá el importe de los aranceles portuarios, creando una comisión encargada de negociar y comprar los productos de primera necesidad cuya adquisición resultaba difícil a  las empresas mayoristas.

Milagrosa Obono Angue, secretaria de Estado encargada de la Tesorería, durante la reunión. - Foto: Javier Akapo Mangama


Según el Ministro Delegado encargado de las PYMES, estos alimentos podrían comenzar a llegar al país la próxima semana, con la certeza de que, la reducción será  más de un 60%, tal y como lo viene insistiendo Nguema Obiang Mangue, ya que; todos los gastos de la compra de los alimentos y los aranceles han sido sufragados por el Gobierno ecuatoguineano.


Durante la reunión, la comisión ha confirmado que actualmente se están manteniendo reuniones de puesta a punto, para cerrar los procesos de compra venta entre las empresas y el Gobierno.

Representantes de las empresas mayoristas de productos alimenticios, en la reunión con el Vicepresidente de la República. - Foto: Javier Akapo Mangama


En este contexto, el Vicepresidente del Consejo de Ministros ha insistido en que los precios de los artículos adquiridos en Belgrado,  deben ser totalmente bajos y asequibles para todos los bolsillos, ya que la población es el último consumidor.


Redacción: Ornella Diana MOLONGUA DJOMBE.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.


Kommentare


OTRAS NOTICIAS

bottom of page