El Gobierno chino ha cursado una invitación al Gobierno ecuatoguineano para que participe en la próxima cumbre China-África, que se desarrollará en la segunda quincena del mes de noviembre en Dakar.
Esta voluntad de la administración de Beijín ha sido trasladada en la tarde de hoy al vicepresidente de la República en un encuentro que ha mantenido con la diplomática del gigante asiático con acreditación en Malabo, Qi Mei.
La cita desarrollada en el Palacio del Pueblo de la capital ecuatoguineana entre Nguema Obiang Mangue y Qi Mei, también ha servido de plataforma para revisar, por un lado, el estado de cooperación entre ambos paises y por otro, plantear la necesidad de fortalecer a nivel institucional los compromisos en materia de cooperación entre las formaciones políticas Partido Democrático de Guinea Ecuatorial y el Partido Comunista Chino.
China es consciente de la evolución sociopolítica y económica que ha conocido el Gobierno ecuatoguineano, que en el año 2007, diseñó un ambicioso Plan de Desarrollo Nacional que ha cambiado la concepción internacional del país, gracias a los esfuerzos y el liderazgo del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial.
En este sentido, la diplomática asiática ha trasladado a Nguema Obiang Mangue, vicepresidente del PDGE la esperanza del Gobierno y Partido Comunista Chino de un próspero desarrollo del congreso Nacional Ordinario que se celebrará en el mes de noviembre en la ciudad de Bata.
Los dos países mantienen cálidas relaciones de amistad y cooperación desde hace más de cinco décadas, fundamentadas en la cooperación Sur Sur y, bajo el principio de la no injerencia en asuntos internos de otros Estados.
Comments