top of page
  • Foto del escritorvicepress org

La Pesaj de Nguema Obiang acaba en la parroquia católica de Paraiso, con la misa de Resurrección.

En esta homilía, los cristianos cierran la pascua conmemorando la resurrección del Cristo, salvador del mundo.


Los cristianos de Guinea Ecuatorial entre ellos su S.E. Nguema OBIANG MANGUE están de celebración por la resurrección Jesucristo.

Una efemérides que marca el punto culminante del periodo litúrgico de la semana santa, siendo una de las festividades más significativas para la iglesia católica.


Este día los fieles conmemoran la resurrección de Jesús al tercer día de su martirio que acabó con su crucifixión y posterior muerte; un evento considerado fundamental en la fe cristiana. Ya que representa la victoria ante la muerte y el pecado, así como la promesa de la vida eterna.


Para ello, como creyente de la iglesia católica, el vicepresidente de la República se ha sumado a los fieles del barrio paraíso en Malabo para asistir a la misa celebrada en la parroquia Santa Maria Bisila.


En su homilía, el padre Fortunato NSUE, ha explicado la importancia de este día. Según la biblia, el domingo de resurrección es la fiesta más importante para los católicos; así mismo ha destacado la valentía que tuvo María Magdalena para llegar al sepulcro del hijo de Dios. Una valentia, ha dicho, fue impulsaldo por el amor que tenía hacia él. Para el párroco, con un amor verdadero en el corazón, no puede haber barreras en la vida.


Al termino de la misa, Fortunato Nsue, en representación de su iglesia, agradeció a Nguema Obiang Mangue por acompñarles durante toda la semana santa. Una iniciativa que los fieles aplaudieron de manera unánime.

Con esta misa por el domingo de resurrección, la iglesia católica cierra los actos de la semana santa cantando el aleluya por el regreso del hijo de Dios a la vida.


Redacción: Rigoberta SIAFÁ NCHASO

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Comments


OTRAS NOTICIAS

bottom of page