top of page
Foto del escritorvicepress org

El proyecto de plantación de arroz en Dumasi podría ofrecer su primera cosecha en enero del 2025.

La información se sustrae de la audiencia mantenida este jueves entre el Primer Ministro del Gobierno y el Embajador chino en Malabo.

El análisis de los acuerdos bilaterales rubricados entre las Administraciones de Malabo y Beijing han vuelto constituir el punto central de la reunión mantenida este pasado jueves, 12 de diciembre, entre el Primer Ministro del Gobierno, encargado de la Coordinación Administrativa, Manuel Osá Nsue Nsua y Wang Wengang, máxima figura del consulado de la República Popular de China acreditado en Guinea Ecuatorial, Wang Wengang.


En esta ocasión, las conversaciones de ambos políticos han versado sobre el interés común de sus respectivos Gobiernos de reforzar su nexo cooperativo en materia de economía. En este contexto, según se ha sabido durante la cita, el Ejecutivo ecuatoguineano planea iniciar en enero del 2025 con la recogida de la primera cosecha de arroz en la finca de plantación de este producto alimenticio en la localidad de Dumasi, Niefang.


En la misma jornada, el titular de la Primatura del Gobierno se reunió con la comisión de Prevención y Lucha Contra la Corrupción, liderada por Tomás Esono Ava. En este segundo encuentro de trabajo, los miembros de este órgano gubernamental anticorrupción han presentado a Osá Nsue el borrador presupuestario de funcionamiento de esta institución llamada a garantizar un práctica administrativa leal.


En sus orientaciones, además de ordenar a estos colaborar con CNIAPGE para informatizar los archivos del comité contra la corrupción, el Primer Ministro insistió en pulir nuevamente el plan del presupuesto presentado, incluyendo de forma seccionada los gastos de funcionamiento mensuales, los de la puesta en funcionamiento de las oficinas, adquisición de muebles e importes adicionales.


Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.

Fuente: Primatura del Gobierno.

Comments


OTRAS NOTICIAS

bottom of page