top of page
  • Foto del escritorvicepress org

El Vicepresidente acepta las disculpas de Martínez Hnos. por comercializar arroz mohoso.

Fernando Martínez Mpanga se ha comprometido ante Nguema Obiang a corresponder a la confianza del Gobierno hacia la firma que representa.


Guinea Ecuatorial continuará supervisando el cumplimiento de las normas de importación de los productos que entran en el país para proteger los intereses de la población.


Así lo ha aseverado S.E. Nguema OBIANG MANGUE en la audiencia de este lunes, 16 de septiembre, en la Jefatura de Estado, con los ministros titulares de las carteras de Comercio, Hacienda, Tesorería y el presidente de la empresa Martínez Hermanos, Fernando Martínez Mpanga.


En el encuentro, el Presidente de esta firma de venta de productos al por mayor en Guinea Ecuatorial abría su intervención entonando el 'mea culpa', en nombre de su empresa, después de que el pasado 24 de agosto se descubrieran más de 45.000 sacos de arroz en mal estado importados de la India, y que incomprensiblemente estaban siendo comercializados por las empresas Martínez Hermanos y EGTC.


Al atentar la condición de este alimento contra la salud pública, el encargado de Defensa y Seguridad del Estado ordenó su destrucción inmediata en evitación de su venta en el mercado nacional y, consecuentemente, de la aparición de patologías que devienen de su consumo. Como signo de arrepentimiento, el presidente de la empresa europea ha prometido al Ejecutivo ecuatoguineano adquirir, apartir de ahora, artículos comestibles que no supongan un riesgo para la salud humana.


En este línea de pensamiento, Nguema OBIANG MANGUE ha instruido a Martínez Mpanga a dar más prioridad al factor 'calidad' cuando realiza la compra de sus productos en el exterior porque, ha resaltado, esta política les permitirá seguir ganando la confianza del Gobierno en este sector a nivel nacional.


Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.

Comments


OTRAS NOTICIAS

bottom of page