top of page
  • Foto del escritorvicepress org

El Vicepresidente apela a las empresas italianas del sector agrícola y de construcción a establecerse en el país.

Esta invitación ha sido expresada en diferentes audiencias que el miembro del Gobierno ha concedido a los Directivos de las 19 empresas con las que se ha reunido al margen de la Cumbre Italia-África celebrada del 28 al 29 del presente mes.



Durante su estancia en territorio trasalpino, el encargado de Defensa y Seguridad del Estado mantuvo una serie de reuniones con los representantes de ciertas firmas italianas que han presentado al Ejecutivo de Malabo su deseo de formar parte del proceso de desarrollo que está conociendo el país, contribuyendo desde los sectores de construcción y agroalimentación.


El primero en sentarse con S.E. Nguema OBIANG MANGUE fue Carlo Petagna, presidente de SORGENTE SEIN, una de las mayores empresas italianas especializadas en la construcción de infraestructuras de energias renovables. Después, se vio con Claudio Andrea, representante de FINCANTIERI INFRAESTRUCTURAS, una compañía enfocada en el diseño, construcción y montaje de estructuras de acero en grandes proyectos industriales, comerciales e institucionales.


En ambas audiencias, se analizó y discutió varias propuestas que, por un lado, permitan la adhesión de estas firmas al plan de modernización de la imagen de la República de Guinea Ecuatorial en lo que a las infraestructuras públicas se refiere. Y por otro, que resulten altamente beneficiosas para los dos.


Dando continuidad a su plan de reuniones con entidades que pertenezcan a los sectores de Obras Públicas y Agricultura, el Político de Malabo volvió a reunirse con Franco Mastrontonio, presidente de la empresa CASSAVA FLOUR TEGNOLOGY y con los representantes de la organización empresarial GRUPO MANCINI.


En el encuentro con el dirigente de CASSAVA FLOUR, empresa de fabricación de máquinas transformadoras de productos agrícolas, la conversación sostenida versaba sobre el macroproyecto ecuatoguineano de la transformación industrial de la yuca en harina, para de esta forma limitar la dependencia alimentaria.


Por su parte, en la cita con los Directivos de GRUPO MANCINI, una asociación de empresas que se dedica a la crianza de animales y tratamiento de carne hasta su venta en el mercado, amén de aprobar la visita que estos tienen planeado realizar al país, el Vicepresidente ha confirmado la predisposición y satisfacción del Gobierno por la presentación de iniciativas de esta naturaleza.



Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.

Σχόλια


OTRAS NOTICIAS

bottom of page