A esta cita eucarística presidida por el Arzobispo de Malabo, también han asistido el Jefe de Estado y las Primeras Damas de Santo Tomé y Príncipe y Mozambique.
La Catedral Metropolitana de Malabo se ha vestido de gala este martes, 20 de agosto, por motivo de la misa de acción de gracias en honor al natalicio de la Primera Dama de la Nación, S.E. Constancia Mangue NSUE de Obiang. Entre vítores y cánticos, la madrina de las capas sociales más vulnerables de Guinea Ecuatorial llegaba a la explanada de este edificio con fines religiosos, acompañada por el presidente de la República, S.E. Obiang NGUEMA MBASOGO y el Vicepresidente de la República, S.E. Nguema OBIANG MANGUE, entre otras autoridades de la vida política del país y líderes de organizaciones no gubernamentales.
En el transcurso de esta cita litúrgica, además de felicitar a la Primera Dama de la Nación por el día de su natalicio, el Arzobispo de la Archidiócesis de Malabo, Monseñor Juan Nsue EDJANG MAYE ha resaltado las labores humanitarias que realiza Mangue NSUE OKOMO en favor de personas con situaciones o estado de vulnerabilidad en Guinea Ecuatorial, invitando a los presentes en la ceremonia a tomar ejemplo para llevar a cabo la obra de Dios en esta vida.
Finalizada la misa, la OEMPDGE, la Federación de Jóvenes de la ASHO, las Parlamentarias, Senadoras y miembros de las diferentes asociaciones femeninas que se dieron cita en la Catedral, han entonado el “cumpleaño feliz” en presencia de la primera Dama en la explanada del emblemático edificio, para ofrecerle algunos presentes preparados por la ocasión.
Cabe destacar que también han estado presentes en esta ceremonia eucarística, la Pareja Presidencial de Santo Tomé y Príncipe, SS.EE. Carlos Vila Nova y esposa, María de Fátima Vila Nova; y la Primera Dama de la República de Mozambique, Isaura Nyusi.
Redacción: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.
댓글