Nguema Obiang Mangue ha exigido la reducción de los costes de estos servicios en la República de Guinea Ecuatorial.
Reunión del Vicepresidente de la República, con las empresas del sector de telecomunicaciones. - Foto: Javier Akapo Mangama
Así lo ha mostrado el Vicepresidente de la República durante la cita mantenida este jueves 7 de abril con el ministro de transportes, correos y telecomunicaciones, Rufino Ovono Ondo y las empresas de internet y telefonía móvil que operan en la nación ecuatoguineana.
Ante esta situación, Obiang Mangue ha mandatado al ministerio tutor, la formación de una comisión encargada de auditar al Gestor de Infraestructuras de telecomunicaciones (GITGE), con el objetivo de conocer las causas que obligan a esas empresas a elevar los costes de sus servicios.
Las tarifas de las llamadas en el país, oscilan entre 125 y 180 por minuto y los mensajes están en torno a 25 y 50 francos, todo eso a nivel local. Las llamadas internacionales cuestan de entre 660 a 981 francos por minuto, según el país al que se efectúe la llamada y los mensajes al exterior del país rondan los 100 francos por envío.
En cuanto a internet, los responsables han expresado a S.E Nguema Obiang Mangue, que el coste es de 63.750 francos por megabyte; todos esos precios, han sido catalogados por el Vicepresidente de la República como sumamente elevados, siendo punto de referencia, aquellos que se aplican en otros países.
Obiang Mangue durante la reunión. Foto: Javier Akapo Mangama.
“el motivo de esta reunión es que el vicepresidente no entiende el por qué de los elevados costes de estos servicios en el país, a pesar de que el Gobierno ha invertido sumas millonarias con la adquisición de la fibra óptica, cuya misión es mejorar el sector de telecomunicaciones” ha expresado Rufino Ovono, máximo responsable del sector de telecomunicaciones en Guinea Ecuatorial.
Redacción: Miguel Antonio Obama MAÑANABENGA.
Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la vicepresidencia de la República.
Comments